Analistas consideran que “voto moral y religioso” dio victoria a Bush

|

George Bush ganó las elecciones presidenciales con un triunfo electoral clave en el estado de Ohio, donde la asistencia a las urnas superó todas las expectativas. Según varios analistas, su posición a favor de la familia y en contra del aborto, las uniones del mismo sexo y las investigaciones con células madre, motivó que la mayoría de protestantes y católicos votara por él.

Según un informe de Knight Ridder Newspapers, las ciudades más grandes de Ohio votaron por John Kerry, pero en la áreas rurales y suburbanas, la gran mayoría optó por Bush.

Para los analistas, mucha gente decidió acudir a votar porque se sometió a referéndum una enmienda constitucional que define el matrimonio como la unión del hombre y la mujer, esto habría jugado a favor de Bush. La enmienda fue aprobada con el 62 por ciento de los votos en Ohio.

Las encuestas a boca de urna del 2 de noviembre revelaron que en Ohio, el 23 por ciento de los votantes consideró los  “valores morales” como el asunto más importante al decidir su voto y el 24 por ciento consideró la economía o el empleo. De los que consideraron lo moral como lo más importante, el 85 por ciento votó por Bush. Del segundo grupo, el 83 por ciento votó por Kerry.

Las cifras también indican que entre los que asisten a la iglesia regularmente, el 64 por ciento votó por Bush y el 36 por ciento por Kerry.

Estas tendencias se repitieron en todo el país. Se estima que el 78 por ciento de los que se declaran protestantes practicantes votó por Bush, al igual que el 52 por ciento de los católicos.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.