Analista denuncia "laica inquisición" que persigue al Cristianismo en Europa

|

El columnista Juan José García Posada señaló que en España ha reaparecido una "feroz corriente laicista" que persigue a la religión –en especial al cristianismo–, y que ha saltado en su intento por proscribirla durante la visita que el Papa Benedicto XVI hizo a este país.

"El laicismo agresivo está arreciando en Europa", señaló García Posada en un artículo publicado en El Colombiano. Indicó que ante esta realidad, Benedicto XVI "aconsejó que España afronte el desafío del laicismo, el secularismo y el anticlericalismo, al tiempo que subrayó la defensa de la familia como el gran tema contemporáneo".

El columnista explicó que "una de las puntas de lanza" del laicismo en este país es la asignatura de Educación para la Ciudadanía, la misma que es objetada "por muchas organizaciones de la sociedad civil porque excluye a los padres de familia e impone la visión oficial en la formación moral e ideológica de los estudiantes".

Indicó que además de ser una corriente que quiere erradicar "toda huella de conciencia religiosa de los españoles", el laicismo absolutista cae en la contradicción de ir contra "los valores fundantes de la sociedad occidental y la consiguiente intolerancia contra el cristianismo". "Sólo sería legítima la religión oficial, la del Estado", advirtió.

García Posada añadió que ante esta realidad, "muchos españoles presienten un regreso a los tiempos de la antigua República del decenio del treinta en el siglo pasado".

"Se anatematiza y persigue la religión, a menos que sea la estatal. Es la inquisición laica. Mejor dicho, la Laica Inquisición, hija espuria de la temible Santa Inquisición de hace más de medio milenio", advirtió.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.