Analista católico comenta elección de nuevo Presidente del Episcopado Español

|

El reconocido analista católico del diario La Razón, Álex Rosal, comentó la reciente elección del Obispo de Bilbao, Mons. Ricardo Blázquez Pérez, como nuevo presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), desestimando que al Prelado se le pueda etiquetar como “de izquierdas o de derechas”.

En un artículo titulado “Un hombre bueno”, aparecido este miércoles en el suplemento semanal “Fe y Razón” del periódico español, Rosal destacó la amplia coincidencia que existe en describir a Mons. Blázquez “como un hombre bueno” a quien “nadie le discute su autoridad en teología, ni su profunda espiritualidad”.

Sería de chalados etiquetarlo de izquierdas o de derechas. Esos estigmas mundanos no sirven para calificar a Blázquez”, afirmó el responsable del semanario.

Para el analista, “posiblemente su timidez y sus ganas de no ofender a los que le rodean le hayan podido jugar una mala pasada a la hora de gobernar su diócesis o de firmar cartas colectivas con sus hermanos obispos del País Vasco. Aunque nadie discute su rectitud moral”.

Al referirse a su nombramiento como Obispo de Bilbao en 1995, el periodista destacó que Mons. Blázquez “sabía de la gran cruz que le esperaba en Vascongadas”. “En pleno territorio comanche, unos días los indios del lugar le disparaban afiladas flechas verbales, para al día siguiente recibir los disparos de declaraciones del Séptimo de Caballería”, refirió.

El analista destacó que “desde que llegó a esas tierras de misión, áridas para el Evangelio y con una Iglesia secuestrada por la política nacionalista”, el Prelado había comentado en cierta ocasión no querer que sus “declaraciones como obispo de Bilbao puedan empujar a mis diocesanos a alejarse de Dios y de la Iglesia”.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.