Cargando...

Ampliar aborto en España es imitar a antigua China comunista, señala líder pro-vida

MADRID, 05 Nov. 08 / 10:01 pm (ACI).- La Presidenta de la Federación Provida (España), Alicia Latorre, señaló que resulta paradójico que el PSOE promueva la ampliación de la ley del aborto en el país mientras que en China se crea un plan de protección de los derechos humanos. En su opinión, con esta se estaría tomando "la dirección de la antigua China comunista".

"Si para expandir la democracia, la China comunista pretende implantar los derechos humanos, España está dando un paso atrás cuando nos planteamos ampliar el aborto", advirtió Latorre. "Por eso, La Federación Provida ve con gozo que el gobierno chino haya elaborado un plan de ámbito nacional para proteger los derechos humanos", añadió.

"China es una nación en dónde hasta hace poco no tenían ni un término para expresar el concepto de derecho humano. Durante años allí el aborto ha sido una práctica habitual, especialmente para que no nacieran niñas, y las consecuencias demográficas han sido desastrosas. Por eso es tan positivo que adopten estos derechos que se basan en la naturaleza humana", explicó la líder pro-vida.

Latorre dijo además que su institución es "consciente de que en España, desde la despenalización del aborto se han cercenado más de un millón de vidas que se encontraban en el seno materno" y que por tal razón "ampliar el aborto hoy es tomar la dirección de la antigua China comunista".

Asimismo, manifestó que si bien es cierto esto es un gran paso hacia la democracia china "queda mucho por hacer. Especialmente respecto a la pena de muerte y el aborto provocado".

Comentarios

Pascua 2017
El vlog de Giuliana
Fe y ciencia
Sacramentos.FE
Consultorio Familia y Vida

Síguenos:

Libros del padre José Antonio Fortea
ACI Prensa en Snapchat