Amplia mayoría de ginecólogos italianos se niega a practicar abortos

|

Casi el 70 por ciento de los ginecólogos italianos se niega a practicar abortos alegando objeción de conciencia, según reveló un informe del Ministerio de Salud recogido por la agencia France Presse.

Entre los años 2003 y 2007, el número de ginecólogos que se ha amparado en sus reservas morales para negarse a practicar abortos aumentó de 58.7 a 69.2 por ciento. El porcentaje de anestesiólogos que se niega a asistir abortos también creció de 45.7 a 50.4 por ciento.

Según el informe, el incremento es más pronunciado en el sur del país. En Campania, la Nápoles, el 83 por ciento de los ginecólogos se niega a realizar abortos y en Sicilia la cifra alcanza el 84.2 por ciento.

Un ginecólogo milanés promotor del aborto, identificado como Silvio Viale declaró a la agencia italiana ANSA que "la ley del aborto está en peligro" porque esta práctica enfrenta cada vez más obstáculos. Italia legalizó el aborto en 1978.

En los últimos tiempos, el número de abortos ha caído en Italia. En 2006, la cifra oficial fue de 131,018 y en el año 2007 se registraron 127,038 procedimientos, lo que representa una reducción de tres por ciento.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.