Amplia alianza pro familia en Panamá rechaza ley anti-padres

|

Este lunes, en una concurrida conferencia de prensa, la Alianza Panameña por la Vida y la Familia, una amplia coalición de organizaciones y personalidades de Panamá, argumentó su firme rechazo tanto a las leyes anti vida y anti familia que se quieren promulgar en el país, como al documento de la Cumbre sobre la Juventud a la que asistirá el Presidente Martín Torrijos a fin de mes.

En la conferencia de prensa, la Alianza expresó que "estamos profundamente preocupados por las acciones que el Ejecutivo ha tratado insistentemente de imponer al Órgano Legislativo tendientes a la manipulación ideológica de nuestra niñez y que lesionará de forma irreparable nuestro derecho a la patria potestad".

"Hoy, acompañados de nuestros asesores, queremos hacer públicas nuestra más enérgica protesta contra esta obsesión del ejecutivo de afectar a la familia panameña", agregaron.

La Alianza mencionó luego las más recientes acciones contra la familia en Panamá:

La presentación de modificaciones al código penal para liberalizar el aborto, que no prosperó.

La presentación en la asamblea nacional por parte de la Ministra del MIDES acompañada por la Primera Dama de la controvertida "ley de protección integral de la niñez y adolescencia", que atenta contra la patria potestad.

Más en Vida y Familia

El "intento silencioso de introducir manuales de educación sexual promiscuos e introductorios de la ideología de género en las escuelas, rechazados por la ciudadanía por inconsultos y pervertidores de nuestra niñez".

La insistencia en la introducción de la ley de salud sexual y reproductiva, que "antepone la responsabilidad del Estado a la potestad de los padres de familia", propio de tiranías y de un estado totalitario.

En el pronunciamiento, la Alianza señala que "como parte de los atentados contra la vida y la familia, nuestro país asistirá y posiblemente sea signatario a la 18º Cumbre Iberoamericana de jefes de estado y de gobierno con enfoque en la juventud a celebrarse en Salvador del 29 al 31 de este mes".

"El plan impuesto por los organismos internacionales, curiosamente promueve todos los puntos que quiere introducir la ley de salud sexual y reproductiva en nuestro país", dice la Alianza, y pregunta ¿Será que hemos dejado de ser independientes para convertirnos en lacayos de la multimillonarias agencias internacionales?"

"Queremos anunciar que seguiremos haciendo todo lo que esté a nuestro alcance para evitar que esta ideología pervertida destruya nuestras familias. Señor Presidente Martín Torrijos: ¡No firme por nuestro país en la 18 Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno…No entregue a nuestras futuras generaciones!", concluyó el pronunciamiento.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.