Amoris Laetitia: Pronunciamiento de obispos filipinos genera confusión

Amoris Laetitia: Pronunciamiento de obispos filipinos genera confusión
Exhortación apostólica Amoris Laetitia del Papa Francisco. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa.

Confusión ha suscitado entre los fieles un reciente comunicado de la Conferencia de Obispos Católicos de Filipinas (CBCP), sobre la exhortación apostólica Amoris Laetitia del Papa Francisco, que parece sugerir una aprobación a dar la Comunión a los divorciados en nueva unión "inmediatamente".

En un comunicado publicado el 9 de abril, firmado por el presidente de la CBCP y Arzobispo de Lingayen Dagupan, Mons. Sócrates Villegas, se demanda a obispos y sacerdotes abrir "los brazos de bienvenida a aquellos que se han mantenido fuera de la Iglesia debido a un sentido de culpa y de vergüenza".

"Cuando nuestros hermanos y hermanas que, debido a relaciones quebradas, familias quebradas y vidas quebradas se paran tímidamente afuera de nuestras iglesias –y de nuestras vidas– inseguros de si son bienvenidos o no, vayamos a su encuentro, como el Papa nos pide, y asegurémosles que en la mesa de los pecadores en la que el Santísimo Señor se ofrece como alimento para los miserables, siempre hay espacio".

"Oh maravillosa realidad, que los pobres, los esclavos y los humildes deben participar del Señor", escribió el presidente de la conferencia episcopal filipina.

"Esta es una disposición de misericordia, una apertura de corazón y espíritu que no necesita ninguna ley, no espera ninguna directriz, ni espera indicaciones. Puede y debe suceder inmediatamente", señaló Mons. Villegas.

Puede leer el mensaje completo del presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Filipinas, en inglés, en este enlace.

Más en Controversias

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.