Amor a la verdad fortalece opción por la liberación de Cuba, afirma MCL

|

El Movimiento Cristiano Liberación (MCL), denunció que nunca como ahora el totalitarismo comunista "había tenido tanta complicidad cínica internacional", y afirmó que ni las persecuciones o amenazas amedrentarán a los cubanos porque es el amor a la verdad el que fortalece la opción por la liberación de la isla.

En un mensaje por su 21º aniversario, el MCL afirmó que mientras más es la desigualdad dentro de la isla, se daña a la persona, la cultura, se destierran a los cubanos; "pero a su vez, mientras mayor es en nosotros la fe y mientras nos mueva el amor en la verdad por nuestro pueblo, más determinada es nuestra opción por la liberación".

El texto recordó que en Cuba existe "un sistema opresivo" ante el cual a los cubanos les queda "participar en el teatro de la mentira y de la simulación, adaptarse para sobrevivir", escalar bajo cualquier precio, ir a la cárcel, "luchar por el pan cada día con miedo y bajo persecución", o irse del país "con el desgarramiento de familias que siguen sufriendo la separación cruel dentro y fuera de Cuba".

Sin embargo, afirmó que "existe la opción de la liberación", porque "todos somos hijos de Dios, fuimos creados libres y hermanos". "Esa es la única fuente de todos los derechos y la insepultable inspiración de la liberación de los seres humanos. Por eso una vez más renace la esperanza", expresó el MCL.

En ese sentido, destacó la importancia del Proyecto Varela, que "renace y vuelve a las calles, porque "‘los cubanos tenemos derecho a los derechos’".

El MCL indicó que los cambios que piden los cubanos "no pueden ser otra cosa que libertad, derechos, reconciliación y justicia. Ese es el camino de la paz. Eso es Liberación".

Más en América

"Por esa liberad, por esos derechos para todos y no por otra causa, están en prisión muchos de nuestros hermanos del Movimiento y otros cubanos. No los olviden", manifestó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.