Amo ser sacerdote y soy feliz al servir, dice nuevo obispo en Estados Unidos

Amo ser sacerdote y soy feliz al servir, dice nuevo obispo en Estados Unidos
Mons. Frank Schuster, Obispo Auxiliar electo de Seattle. Crédito: Arquidiócesis de Seattle

El Papa Francisco nombró como nuevo Obispo Auxiliar de Seattle (Estados Unidos) a Mons. Frank Schuster, quien agradeció la confianza del Santo Padre y aseguró que ama ser sacerdote y es feliz al servir.

"Estoy muy agradecido al Santo Padre por confiar en mí de esta forma. Estoy también muy agradecido al Arzobispo Etienne por su apoyo. Me entusiasma hacer lo que necesite de mí como su auxiliar", dijo el Obispo electo, que ha servido como sacerdote durante 23 años en la Arquidiócesis de Seattle.

Tras comentar que le alegra saber que seguirá pastoreando a los fieles, Mons. Schuster recordó que "después de mi tercer año de teología, supe desde el fondo de mi corazón que no había otro futuro para mí. Lo sabía, lo sentía".

"Amo ser sacerdote y soy feliz al servir", aseguró.

Ser sacerdote tiene que ver todo con "ir al hospital cuando alguien llama. Se trata de estar allí con la gente cuando no está bien. Tener tiempo para sentarse con alguien sin hogar. Nuestras vidas deben apuntar a Jesús".

Mons. Frank Schuster recibirá la consagración episcopal el 3 de mayo de 2022 en la Catedral de St. James.

Más en Vaticano

La Arquidiócesis de Seattle está en la zona oeste del estado de Washington, entre Canadá y Oregon. Tiene 72 escuelas católicas, 174 parroquias, misiones y centros pastorales, y en ellas se celebran 500 misas semanales en ocho idiomas.

Mons. Paul D. Etienne es el Arzobispo y cuenta con la colaboración del Obispo Auxiliar, Mons. Eusebio Elizondo, a quienes se une ahora Mons. Schuster.

Frank Schuster nació el 20 de mayo de 1971 en Mount Vernon, estado de Washington (Estados Unidos).

Completó sus estudios eclesiásticos en Mundelein Seminary en Illinois (1994-1999). Fue ordenado sacerdote para la Arquidiócesis de Seattle el 12 de junio de 1999.

Ha ocupado los siguientes cargos: párroco asistente de la Parroquia de la Asunción y la Parroquia del Sagrado Corazón en Bellingham (1999-2000); capellán universitario en la Universidad de Western Washington (2000-2003 y 2006-2007); párroco de la Parroquia de la Asunción (2003-2007).

También ha sido párroco de la parroquia del Sagrado Corazón en Bellingham (2006-2007), de la parroquia de Santa Teresa de Calcuta en Woodinville (2007-2021). Desde 1995 es director de la Oficina Diocesana para la Formación de Diáconos Permanentes y desde 2021 es párroco de la parroquia San Vicente de Paúl en Federal Way.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.