7 de enero de 2008 - 12:03 PM

Amnistía es buena pero se puede mejorar, dice Iglesia en Venezuela

Redacción ACI Prensa

Amnistía es buena pero se puede mejorar, dice Iglesia en Venezuela

Durante la celebración de una Misa solemne con ocasión del Día Mundial de la Paz, el Arzobispo de Caracas, Cardenal Jorge Urosa Savino, felicitó al Gobierno por la reciente ley de Amnistía, que liberará de la cárcel a numerosos disidentes, pero señaló que la aplicación de la misma aún se puede mejorar.

El Cardenal concelebró la Misa el domingo 6 de enero, en compañía del Nuncio Apostólico, Mons. Giacinto Berloco y el Presidente de la Conferencia Episcopal de Venezuela, Mons. Ubaldo Santana.

Al referirse a la aplicación en Venezuela del Mensaje para la Jornada Mundial de la Paz, del Papa Benedicto XVI, el Cardenal Jorge Urosa, señaló que el decreto de Amnistía emitido por el Presidente Hugo Chávez constituye "un paso muy bueno en la dirección del reencuentro, especialmente entre los sectores políticos".

De igual manera, hizo votos porque los nuevos ministros nombrados por el Presidente lleven a cabo "una estupenda labor en el campo que les compete, de acuerdo a la constitución y a las leyes, para promover la convivencia social de todos los venezolanos".

"Especialmente hago votos porque el nuevo Ministro del Interior y Justicia, a quien felicito, implemente las políticas necesarias para eliminar ese baño de sangre que cubre las calles de Caracas y de muchas ciudades de Venezuela, los fines de semana. Ojalá el Ministro, nos ayude a todos, y a las personas sencillas que ven con tanto dolor cómo se matan a sus hijos", agregó.

Por su parte, el Nuncio Apostólico, Mons. Giacinto Berloco, estimó que el decreto de Amnistía debería "abarcar casos que técnicamente no están contemplados dentro de los aspectos que considera, pero que en este espíritu de reconciliación y en este espíritu también de magnanimidad, puede extenderse a las personas que tienen diferencias de opinión con el Gobierno".

Buenas Nuevas

Finalmente, el Cardenal Urosa señaló que la Conferencia Episcopal Venezolana, que se reune en Asamblea anual este lunes siete de enero, "dará a conocer una buena noticia acerca de la beatificación de la Madre Candelaria de San José".

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios