Amigo revela que sacerdote español perdonó a su asesino

|

Un sacerdote amigo del recientemente asesinado P. Mariano Arroyo en La Habana, el P. Isidro Hoyos, señaló en una reciente entrevista que las últimas palabras del presbítero antes de morir, dirigidas a quien lo asesinó, fueron "te perdono".

En una entrevista concedida a El Diario Montañés, el P. Hoyos, amigo del P. Arroyo y del P. Eduardo de la Fuente, otro sacerdote español asesinado en Cuba en febrero de este año; comenta que no es difícil ser sacerdote en la isla pues, explica desde su experiencia personal, "la gente te trata muy bien. Yo no estaba acostumbrado a la adoración que sienten allí por la figura del sacerdote. Los cubanos son muy reverentes con lo sagrado".

Al hablar luego de la supuesta conexión, que han mencionado algunos medios, entre ambos asesinatos, el P. Hoyos señaló, desde España, que "el viernes, en el funeral en La Habana, el Arzobispo (Cardenal) Jaime Ortega, dijo de forma muy taxativa y clara que no había ninguna relación entre las dos muertes. Desechó la teoría del odio a los católicos o a los españoles".

Refiriéndose luego al hecho de que los asesinos de ambos sacerdotes ya han confesado su culpabilidad, el P. Isidro Hoyos explicó que "el que mató a Mariano desveló que sus últimas palabras fueron: 'Te perdono'", lo que él considera propio del P. Arroyo que "era un hombre profundamente religioso. Era muy coherente, muy austero".

Luego de expresar que lo siente por los asesinos de sus amigos no es odio sino lástima, pues "matar a alguien es una perversión tremenda, por eso estoy profundamente en contra de la pena de muerte", el P. Isidro comenta que piensa volver a Cuba el próximo 28 de agosto.

Sus razones, concluye, están en que "tengo un compromiso con aquella gente y lo voy a cumplir. Me parece una cobardía no volver. No digo que yo sea necesario, pero me veo obligado a hacerlo".

Más en Perfiles

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.