América Latina recuerda primer aniversario de la muerte de Juan Pablo II

|

La Iglesia en América Latina recordará a Juan Pablo II, al cumplirse mañana 2 de abril, el primer aniversario de su muerte, con diversas celebraciones litúrgicas y otras actividades destinadas a destacar la figura de quien gobernó la Iglesia por más de 26 años.

Argentina

El sábado 1 de abril, a las 19:30 horas, el Nuncio Apostólico, Mons. Adriano Bernardini, presidirá una Eucaristía en la basílica María Auxiliadora. Por su parte el Arzobispo de Rosario, Mons. José Luis Mollaghan, hará lo propio en la Catedral de Rosario, el domingo 2 de abril, a las 19:30.

En tanto, la arquidiócesis de Buenos Aires recordará a Karol Wojtyla con una Misa presidida por uno de los siete obispos auxiliares, Mons. Eduardo Horacio García, el domingo 2 de abril, a las 12:00 horas en la Catedral. Además, la Fundación Peregrinaciones Ecuménicas ofrecerá una misa el lunes 3 de abril, a las 11 de la mañana, en la capilla de “El Centavo”.

Perú

En Lima, este domingo 2 a las 11 de la mañana el Arzobispo de la ciudad, Card. Juan Luis Cipriani Thorne, presidirá una Eucaristía en la Catedral de esta capital. En dicha celebración litúrgica participará el Nuncio Apostólico en Perú, Mons. Rino Passigato.

Más en Vaticano

Entre tanto en el Cusco, todos los templos y parroquias de la arquidiócesis celebrarán una Santa Misa en memoria del recordado “Papa Peregrino”. El Arzobispo de la ciudad, Mons. Juan Antonio Ugarte Pérez, presidirá la Eucaristía desde las 8 de la mañana en la Basílica Catedral. “En la Santa Eucaristía de este domingo “pediremos todos porque en poco tiempo se haga realidad la canonización del Santo Padre, para que pronto lo veamos en los altares, primero como beato y después como Santo”, dijo Mons. Ugarte. 

Chile

Con misas en catedrales y templos de distintos lugares del país, las comunidades católicas chilenas recordarán a Juan Pablo II.  Este domingo 2 de abril, a las 12:00 horas, el Cardenal Francisco Javier Errázuriz presidirá una Misa en la Catedral Metropolitana.

Por otro lado, el Obispo Auxiliar de Santiago Mons. Cristián Contreras Villarroel, relanzó el hermoso libro titulado “Se quedó entre nosotros”. Con este texto “quisiéramos perpetuar nuestro cariño y gratitud a quien recorrió nuestras tierras como el Mensajero de la Vida y Peregrino de la Paz”, manifestó.

En Antofagasta este domingo, Mons. Pablo Lizama Riquelme, presidirá la Santa Misa a las 11 de la mañana en la Catedral.

Por su parte, la Comunidad Juan Pablo II del barrio El Bosque, perteneciente a la Parroquia La Merced de la Diócesis de Valdivia, celebrará una vigilia tributo y posteriormente una Eucaristía que será presidida por Mons. Ignacio Ducasse.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

México

El Obispo de Aguascalientes, Mons. Ramón Godínez Flores, oficiará una Misa en el primer aniversario de la muerte del Siervo de Dios. 

El encargado de comunicación de dicho Obispado, P. Carlos Alberto García, precisó que dicha Misa se llevará a cabo a las 18:00 horas en el monumento en su honor ubicado al sur de la ciudad que fue edificado durante su pontificado.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.