América Latina necesita nueva evangelización, dice Pontificia Comisión

América Latina necesita nueva evangelización, dice Pontificia Comisión

La Pontificia Comisión para América Latina (CAL) dio a conocer un mensaje en ocasión de la celebración, el domingo 7 de marzo en todas las diócesis de España, del Día de Hispanoamérica. En él se señala que este continente es tierra de misión en el que debe hacerse presente la nueva evangelización, comenzando por la labor de los obispos y los presbíteros, en el marco del Año Sacerdotal.

El mensaje de la CAL está firmado por su Presidente, el Cardenal Giovanni Battista Re, y el Vicepresidente, Arzobispo Octavio Ruiz Arenas en ocasión de esta celebración promovida por la Obra de Cooperación Sacerdotal Hispanoamericana (OCSHA) del Episcopado español. Con ocasión del Año Sacerdotal el lema de este año es "Sacerdotes: discípulos y misioneros".

Este Año Sacerdotal, dice el mensaje, debe ser ocasión especial para agradecer a Dios por cuantos sirven en esta vocación particular, para recordar la necesidad de contar con más presbíteros, y para rezar por la intención de tener a más personas que respondan libremente a esta vocación.

Seguidamente el mensaje destaca la vida ejemplar de San Juan María Vianney, cuyo 150 aniversario de su tránsito a la Casa del Padre sirve de marco para el Año Sacerdotal. "En la vida de San Juan María Vianney se transparenta la fe inquebrantable de un auténtico discípulo de Cristo y un espíritu misionero acrisolado en el calor de la oración", dice el texto.

"Al celebrar el Día de Hispanoamérica, nuestra mirada se dirige nuevamente a América Latina como tierra de misión. Existe una continuidad de más de cinco siglos de la presencia de la España misionera en esas tierras".

"La fuerza que hoy en día impulsa a muchos sacerdotes, religiosos, religiosas y laicos a dejar sus lugares de origen para donar sus vidas a través del servicio evangelizador en el llamado ‘Continente de la Esperanza’, lleva algo del mismo Espíritu que animó a tantos otros a lo largo de la historia, para ir en busca, no del oro o de la riqueza temporales, sino de aquella perla preciosa del Evangelio, que es el Reino de los Cielos ya presente en este mundo", prosigue.

Más en Vaticano

Seguidamente el texto indica que "hoy se renueva esta llamada acuciante para que como verdaderos discípulos de Jesús, muchos respondan con valentía a la vocación de anunciar el Evangelio hasta los extremos confines de la tierra, y para que más sacerdotes y misioneros estén dispuestos a entregar sus vidas con generosidad a la gran tarea de la Evangelización".

Tras recordar el llamado del Papa Benedicto XVI: "la Iglesia necesita sacerdotes santos; ministros que ayuden a los fieles a experimentar el amor misericordioso del Señor y sean sus testigos convencidos", el mensaje concluye haciendo votos para "que María Santísima, Madre del Buen Pastor, interceda por todos los sacerdotes, sus hijos predilectos, y extienda su amorosa protección a todos los fieles de la Iglesia en España y en todo el mundo".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.