América Latina celebra jornada de oración por niños del mundo

|

El Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) y el Consejo Latinoamericano de las Iglesias (CLAI) promovieron la "Jornada Mundial de Oración y Acción por la Niñez", realizada hace unos días por el aniversario de la Convención de la ONU sobre los Derechos del Niño y la celebración mundial del "Día Internacional de la Infancia".

Según informa la agencia vaticana Fides, el evento fue lanzado por la Red Global de Religiones a favor de la Niñez (RGRN), quien pidió en mayo pasado que se realizara para esta fecha la jornada de oración.

Asimismo, el evento tenía como fin motivar en las instituciones y organizaciones que se unieron a la campaña la realización de acciones que ayuden al bienestar de los niños y niñas alrededor del mundo.

Fides precisa, por ejemplo, que en Colombia la jornada fue ocasión para que diferentes grupos de niños visiten y recen en diferentes lugares de oración de distintas confesiones.

La Pastoral de la Infancia en Brasil promovió para este día el rezo en familia de la oración publicada por la RGRN para esta ocasión; así como liturgias interreligiosas y actividades en las escuelas sobre la Convención de los Derechos Humanos.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.