Amenazan de muerte a sacerdotes con pintas en iglesias de Venezuela

Amenazan de muerte a sacerdotes con pintas en iglesias de Venezuela
Pared de iglesia pintada con amenazas en la Diócesis de San Cristóbal.

El Obispo de San Cristóbal en Venezuela, Mons. Mario Moronta, denunció que diversos templos de la diócesis amanecieron este miércoles 12 de abril con pintas ofensivas y mensajes "amenazadores contra los sacerdotes".

Entre las pintas se leía "muerte a los curas" y las siglas PSUV, del Partido Socialista Unido de Venezuela del presidente Nicolás Maduro.

En un comunicado remitido a ACI Prensa, Mons. Moronta señaló que estas pintas, realizadas "en la oscuridad de la noche reflejan la tenebrosa intención de quienes lo hicieron: sembrar confusión, miedo y provocar respuestas violentas".

El obispo venezolano dijo que "quienes se han valido de los muros de nuestros templos para ofender y amenazar de muerte a nuestros sacerdotes, son personas con sórdidos intereses y sin valentía".

"Con ello no conseguirán sembrar miedo ni desesperanza en nuestros fieles y, mucho menos, en nuestros sacerdotes", aseguró.

Mons. Moronta señaló que los sacerdotes de San Cristóbal "no se amilanan ni sienten amedrentamiento ante esas inmorales amenazas".

Más en Controversias

"Al contrario, es una nueva oportunidad para reafirmar la configuración al Buen Pastor, quien da la vida por sus ovejas".

El Prelado invitó a todos los fieles, así como a todas las personas de buena voluntad, a que "sin dejar de orar por los sacerdotes, reafirmen su cercanía y amistad hacia cada uno de ellos".

El Obispo pidió además a las autoridades realizar "una seria investigación para conocer el origen cierto de dichos mensajes", para luego aplicar "las sanciones respectivas, de acuerdo al ordenamiento jurídico vigente".

Al finalizar su mensaje, Mons. Moronta alentó a que durante la Semana Santa "podamos seguir profundizando en el misterio de la auténtica liberación, la del Cristo redentor quien con su muerte y resurrección nos da una vida nueva y llena de libertad. Para ello, contamos con la intercesión de María del Táchira, Nuestra señora de la Consolación".

También te puede interesar:

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.