Amenazan de muerte a sacerdote en Venezuela

Amenazan de muerte a sacerdote en Venezuela
Foto referencial: Pixabay dominio público

El Obispo de San Cristóbal (Venezuela), Mons. Mario Moronta, expresó su "estupor y preocupación" por las amenazas de muerte a varios ciudadanos en el municipio Junín, en el estado de Táchira, entre ellos al P. Richard García, párroco de la iglesia San Lucia.

"He recibido con estupor y preocupación la noticia de unos volantes presuntamente firmados por el ELN, donde declaran objetivo militar a varias personas, entre las cuales se encuentra el sacerdote Richard García, párroco de Santa Lucía", señala Mons. Moronta en una declaración enviada por la oficina de prensa de la Diócesis de San Cristóbal este 24 de abril.

Según informa El Nuevo Herald, la guerrilla colombiana del Ejército de Liberación Nacional (ELN) está marcando las casas de dirigentes de la oposición venezolana. "La muerte la tienen cerca y no descansaremos hasta liberar a Venezuela y a la revolución", declaró el autodenominado Frente Gustavo Villamizar del ELN en un panfleto dejado en una de las viviendas.

En su declaración, el Obispo de San Cristóbal denunció que se han marcado con una cruz y las iniciales del ELN algunas casas y la iglesia de Santa Lucía, "como indicando que también allí hay un objetivo militar".

Mons. Moronta denunció que estos hechos constituyen "una forma de amedrentamiento y de amenaza contra personas que tienen el derecho de pensar distintamente al Ejecutivo y sus seguidores. Esto refleja la indefensión de los ciudadanos pues ese grupo no tiene legal ni constitucionalmente derechos para actuar en nuestro territorio".

Tras cuestionar dónde está ante estas amenazas la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, el Prelado recordó que las fuerzas estatales y el Ministerio de Defensa "son responsables directos de lo que les pueda pasar a esos ciudadanos y a cualquier civil de nuestra región si son atacados por el mencionado grupo".

Más en Controversias

"No podemos permitir que se amenace a la ciudadanía con este tipo de acciones. Ya se hizo en San Antonio del Táchira por parte de grupos civiles armados, ahora en Rubio", concluyó el Obispo de San Cristóbal.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.