Amenazan de muerte a ex miss universo por decir que un transgénero no es una mujer

Amenazan de muerte a ex miss universo por decir que un transgénero no es una mujer
Imagen referencial. Foto: Pixabay / Dominio público.

María Guadalupe "Lupita" Jones, reina de belleza mexicana que ganó el concurso Miss Universo en 1991, denunció que ha sido víctima de amenazas luego de decir que un hombre transgénero no es igual a una mujer.

Lupita Jones, actualmente directora general de Mexicana Universal, que organiza el certamen que elige a la representante de México en Miss Universo, dijo a la prensa local este 21 de noviembre que "recibí amenazas de muerte, recibí insultos y ofensas que jamás había escuchado".

A inicios de octubre Jones se pronunció sobre la participación de hombres transgénero en Miss Universo, como es el caso de Ángel Mario Ponce, "Ángela Ponce", Miss España 2018.

En esa ocasión, la empresaria aseguró que no tiene "nada en común con un transgénero", y añadió que "una mujer, nacida mujer, jamás va a ser igual a un transgénero. Biológicamente no son iguales".

Sus declaraciones causaron polémica en México y en el extranjero.

Este 21 de noviembre, Jones aseguró que "recibí insultos jamás escuchados", y señaló que "mis palabras en ningún momento buscaron ofender o buscaron discriminar, ni buscaron atacar a nadie, ni minimizar a nadie, solo fue mi punto de vista".

Más en América

La ex miss universo confesó que "sí tengo miedo", y lamentó que "desafortunadamente nuestra sociedad está viviendo en un ambiente de odio de resentimiento social en todos los aspectos, lo vemos en la calle, en la convivencia diaria".

"Me siento vulnerable ante cualquier opinión que yo pueda externar porque ese odio generalizado que estamos viviendo te llega de cualquier manera", dijo.

Sin embargo, Jones destacó que así como ha recibido "esa mirada de odio espantosa" de miembros de la comunidad homosexual, otras personas con atracción al mismo sexo le han manifestado su apoyo.

"Esto está polarizado, y no por eso me voy a callar", aseguró.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.