Amenazan con sanciones a colegios de Valencia que no acaten ley de transexualidad

Amenazan con sanciones a colegios de Valencia que no acaten ley de transexualidad
Cardenal Antonio Cañizarez, Arzobispo de Valencia. Foto: Conferencia Episcopal Española

Después de que el Cardenal Antonio Cañizares, Arzobispo de Valencia, pidiera en una carta a los políticos que "repensaran" la próxima aprobación de la ley de transexualidad en la Comunidad Valenciana, ésta ha comunicado que no tolerará "ninguna posible insumisión católica" ante la aplicación de esta ley.

La Ley Integral del reconocimiento del derecho a la identidad y expresión de género en la Comunidad Valenciana se encuentra pendiente de aprobación y permitiría, supuestamente, la integración sanitaria, educativa social y administrativa para las personas transexuales.

El director general de Igualdad en la Diversidad, José de Lamo declaró al diario Levante que no habrá cambios en la ley por parte del Consejo de Valencia.

De Lamo subrayó también al diario que "hasta ahora, el protocolo atañe a los centros educativos públicos. Cuando se apruebe la ley, todos los centros educativos, concertados o privados, estarán obligados a cumplir la norma. Si no, evidentemente, se sancionará al centro por no cumplir la ley".

Las sanciones para los centros educativos que no acaten esta ley de ideología de género oscilarán entre los 200 y los 45.000 euros, dependiendo de la gravedad de la infracción.

También están previstas otras sanciones adicionales como en el caso de los colegios concertados que, si se negaran a implantar esta ley en el colegio, podrían perder subvenciones públicas durante uno y tres años o  la inhabilitación temporal de los directores de centros.

Más en España

Los supuestos de infracción grave que tendría altas sanciones monetarias o la inhabilitación durante uno a tres años son actos que impliquen "aislamiento, rechazo o menosprecio público y notorio de personas por causa de identidad o expresión de género".

"Los libros de texto y materiales didácticos que presenten a las personas como superiores o inferiores en dignidad humana en función de su identidad o expresión de género o que inciten a la violencia por este motivo", también serán sancionados por la Comunidad Valenciana.

Actualmente el proyecto de ley de transexualidad que se encuentra en las Cortes valencianas para su aprobación ha recibido más de mil alegaciones.

Esta ley también obliga a los centros públicos y privados a referirse al alumno por el nombre y el género que haya decidido y registrarlo así en su documentación escolar.

El alumno transgénero vestiría con la ropa con la que se identifique y entraría en los baños y vestuarios que eligiera según su identidad de género manifestada.

A pesar de que varias alegaciones a la ley precisaban que invadía la autonomía de los centros privados al haber fijado su ideario, el Consejo de Valencia no aceptó esta alegación.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

El Director General de Igualdad en la Diversidad ha asegurado que "nuestro totalitarismo es el de la igualdad, la democracia y los derechos de las personas".

El Cardenal Antonio Cañizares envió una carta  recientemente en la que pedía a los parlamentarios locales que repensaran con "responsabilidad, sosiego y prudencia de gobierno" la decisión que iban a tomar respecto a esta ley de transexualidad.

El Arzobispo precisaba la importancia de la lucha por la dignidad de las personas "y contra todo tipo de discriminación" pero subrayaba que "negar la diferencia biológica entre varón y mujer no es ir a la solución".

"La lucha contra la discriminación no llegará a través de este tipo de legislación", precisó.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.