Amenazan con multar a religiosas por alimentar a pobres en Miami

Amenazan con multar a religiosas por alimentar a pobres en Miami
La Beata Madre Teresa de Calcuta + alimentando a un niño pobre

Hace unos días el ayuntamiento de Miami (Estados Unidos) notificó a las Misioneras de la Caridad, que en esa ciudad sirven a más de 300 personas diariamente, amenazándolas con multarlas por manejar su "negocio" de alimentar a los pobres.

La insólita noticia fue pegada en un poste frente a la casa donde las religiosas atienden a los indigentes y desamparados que, de no ser por las religiosas de la familia espiritual fundada por la Madre Teresa de Calcuta, simplemente no tendrían nada qué comer.

La notificación del 20 de marzo fue recién publicada este miércoles 2 de abril por el diario El Nuevo Herald en su integridad. En ella se afirma que la operación de un negocio sin licencia es ilegal bajo la ley estatal y local; por lo que se les exige solicitar la autorización.

En el documento se advierte a las hermanas que si siguen con su "negocio" de alimentar gratuitamente a los indigentes, podrían ser penadas con una multa de hasta 100 dólares diarios.

"Nosotras no estamos operando un negocio. Nuestro negocio es hacer el bien", aseguró la superiora de la Casa de las Misioneras de la Caridad, la hermana Lima Marie, en declaraciones a El Nuevo Herald.

"¿Qué estamos violando?", cuestiona la religiosa, y recuerda que la única misión de esta congregación religiosa católica establecida en 1950 para ayudar a "los más pobres entre los pobres" es "saciar la sed de Jesús en la Cruz mediante el trabajo por la salvación y santificación del alma".

Más en Controversias

Las Misioneras de la Caridad cuentan actualmente con 710 centros repartidos en más de 133 países de todo el mundo.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.