Amenazan con fusil a sacerdote en Nicaragua: “Sos la próxima víctima”

Amenazan con fusil a sacerdote en Nicaragua: “Sos la próxima víctima”
Fusiles AK47. Foto: US Air Force Staff Sgt. Levi Riendeau - Wikipedia

El P. Vicente Martínez Bermúdez, sacerdote de la diócesis de Matagalpa, denunció que durante el fin de semana un grupo de 20 encapuchados lo retuvieron y lo amenazaron de muerte mientras le apuntaban con un fusil AK47.

Según informa el diario La Prensa de Nicaragua, los desconocidos dijeron al sacerdote: "Vos sos la próxima víctima. Ándate con los pies bien contado porque sos la próxima víctima".

El sacerdote que es párroco de la iglesia Santa Lucía respondió que no teme morir: "Me dijeron: 'lo tenemos en una lista' , y yo les respondí, '¿lista de qué?', 'de que te vamos a matar', me dijeron. Entonces yo les respondí 'mátenme pues', no les tengo miedo".

La violencia del Gobierno contra el pueblo de Nicaragua ha cobrado la vida de unas 140 personas, que en su mayoría han muerto en las protestas pacíficas reprimidas por la policía, las turbas y paramilitares ligados al gobierno del presidente Daniel Ortega.

Los obispos participaron como mediadores del Diálogo Nacional que fue instalado el pasado 16 de mayo en el Seminario Nuestra Señora de Fátima en Managua. Sin embargo, ante el recrudecimiento de la violencia, los prelados suspendieron el diálogo el pasado 23 de mayo.

Según informa Efe, este lunes 11 de junio Nicaragua cumple 55 días de la crisis sociopolítica que afecta al país. Este lunes las fuerzas paramilitares afines al gobierno ingresaron a distintos barrios de Managua donde fueron repelidos por la población que estaba organizada en barricadas.

Más en América

Las protestas contra Ortega comenzaron el 18 de abril tras una fallida reforma de la seguridad social.

Sobre la crisis que aqueja al país, el Obispo de Matagalpa, Mons. Rolando Álvarez Lagos, exhortó el domingo 10 de junio a los nicaragüenses a perder el miedo y sumarse "a esta inmensa mayoría" de la población que pide un cambio urgente en el país ya que "Nicaragua no aguanta más seguir así".

Durante su homilía en la catedral de Matagalpa, Mons. Álvarez dijo que "el pueblo de Dios debe estar atento a las mentiras que pretenden dividir", explicando que "la expresión diablo -mencionada en el Evangelio del día- procedente del latín, significa divisor" y consideró que "esta es la hora en Nicaragua para la unidad".

"Este es el tiempo en el que los nicaragüenses tenemos que ser capaces de superar cualquier tipo de diferencia religiosa", señaló el Obispo.

El Prelado dijo además que muchos policías han depuesto sus armas. El diario La Prensa dio a conocer que en el caso de Matagalpa un grupo de 14 miembros de las fuerzas del orden pidió su baja porque ya no quería seguir órdenes de represión contra la población.

"Quiero decirles en nombre de Cristo, con el corazón de pastor, tienen queridísimos hermanos y hermanas una oportunidad histórica, es el momento de rectificar el camino. En nombre de Dios les pido, les suplico: rectifíquenlo y la historia se los reconocerá", concluyó Mons. Álvarez.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Por su parte el Obispo Auxiliar de Managua, Mons. Silvio José Báez, clamó hoy por una Nicaragua libre, "sin tiranos, ni víctimas".

"¡Nicaragua mía, me duele verte herida y saqueada! Te sueño libre, sin tiranos ni víctimas, como una casa grande en la que todos y todas vivamos alegres, sin lágrimas ni sangre, en libertad y justicia social, orgullosos de ser nicaragüenses por gracia de Dios!", aseguró el Prelado.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.