Amenaza terrorista no impedirá celebración ortodoxa de la Navidad en Egipto

Amenaza terrorista no impedirá celebración ortodoxa de la Navidad en Egipto
Imagen referencial / Foto: Pixabay (Dominio Público)

El Papa Tawadros II, Patriarca de la Iglesia Copta-Ortodoxa, indicó que los recientes atentados terroristas perpetrados contra una iglesia y un negocio en El Cairo (Egipto) no impedirán la celebración ortodoxa de la Navidad.

En declaraciones al periódico egipcio Al-Masry Al-Youm, el Patriarca indicó que "no hay intención de cancelar la celebración de la fiesta de Navidad" que tendrá lugar el 7 de enero en la Catedral de la Natividad de Cristo, el nuevo templo copto que se está construyendo en la nueva capital administrativa egipcia.

Se espera la asistencia del Presidente de Egipto, Abdelfatah Al-Sisi, cuyo gobierno ha brindado apoyo para la erección de la catedral.

Las Iglesias Ortodoxas y las Católicas de rito bizantino celebran la Navidad el 7 de enero debido a que siguen el calendario juliano, introducido por Julio César en el año 46 a.c. Este calendario se utilizó también en occidente hasta 1582, cuando el Papa Gregorio XIII estableció el calendario gregoriano.

Al-Masry Al-Youm también informó que en las iglesias de diversas ciudades de Egipto se han instalado cámaras de seguridad y puertas electrónicas y se exigirá a los fieles que presenten sus identificaciones.

El atentado contra la iglesia de Mar Mina, reivindicado por el Estado Islámico, tuvo lugar el 29 de diciembre y dejó más de diez muertos y unos cinco heridos.

Más en Mundo

La agencia Efe recogió las declaraciones del Ministerio del Interior de Egipto, que informó que un terrorista trató de ingresar a la iglesia de Mar Mina con armas de fuego y explosivos. Sin embargo, ante la presencia de guardias de seguridad, decidió abrir fuego.

El atacante, que fue detenido por la policía, había disparado contra el negocio de una familia copta antes de dirigirse al templo.

El pasado 31 de diciembre, tras el rezo del Ángelus dominical en el Vaticano, el Papa Francisco expresó su cercanía a los coptos ortodoxos por los atentados.

En abril de 2017, durante la celebración del Domingo de Ramos, atentados contra dos iglesias coptas en Egipto dejaron cerca de 40 muertos.

También te puede interesar:

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.