Ámbitos socioculturales son destinos de acción misionera, afirma Cardenal ecuatoriano

|

El Presidente de Honor de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana y Presidente de la Comisión Central de la organización del Tercer Congreso Americano Misionero (CAM3), Cardenal Antonio González Zumárraga, señaló que "los verdaderos destinatarios de la actividad misionera del ‘pueblo de Dios’ no son solo los pueblos no cristianos y las tierras lejanas, sino también los ámbitos socioculturales y, sobre todo, los corazones".

En declaraciones difundidas por los organizadores, el Purpurado destacó la respuesta de la Iglesia en Ecuador al desafío de organizar el CAM3. Indicó que el lema de este evento "América con Cristo: escucha, aprende y anuncia" invita "a nuestra Iglesia en América a ser más misionera", y responde al compromiso asumido en Aparecida.

"Que nuestro Congresos Misionero de Quito sea, para nuestras Iglesias, un nuevo Pentecostés. Necesitamos salir al encuentro de las personas, las familias, las comunidades y los pueblos para comunicarles y compartir el don del encuentro con Cristo, que ha llenado nuestra vida de ‘sentido’, de verdad y de amor, de alegría y esperanza", afirmó.

El también Arzobispo Emérito de Quito, reafirmó el compromiso misionero de la Iglesia e indicó que aunque "somos Iglesias pobres", debemos "dar desde nuestra pobreza y desde la alegría de nuestra fe, para que los cristianos seamos portadores de las buenas noticias para toda la humanidad".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.