Amar, aceptar y respetar la vida desde el seno materno, exhorta el Papa Francisco

Amar, aceptar y respetar la vida desde el seno materno, exhorta el Papa Francisco
El Papa Francisco besa a una pequeña en una audiencia general en San Pedro (Foto ACI Prensa)

En sus palabras posteriores al rezo del Ángelus, el Papa Francisco animó a los fieles a defender la vida desde la concepción hasta la muerte natural, y expresó su cercanía a la Iglesia en Italia, que celebra hoy la Jornada por la Vida con lema "Generar el futuro".

"Extiendo mi saludo y mi aliento a las asociaciones, movimientos y a los centros culturales que participan en la defensa y promoción de la vida. Me uno a los Obispos italianos en reiterar que 'todo hijo es el rostro del Señor, amante de la vida, don para la familia y para la sociedad'", señaló el Santo Padre.

"Que cada uno en su propio papel y en su propio campo, se sienta llamado a amar y a servir a la vida, aceptarla, respetarla y promoverla, especialmente cuando es frágil y necesita atención y cuidados, desde el seno materno hasta su fin en esta tierra", exhortó.

Hoy en las diócesis de toda Italia, de Norte a Sur, miles de fieles se movilizaron para expresar su apoyo al derecho a la vida y rechazar a toda cultura que se interponga en el curso natural de la vida.

El Papa se unió a ellos saludando también al Cardenal Vicario de la Diócesis de Roma, Agostino Vallini, y también expresó su agradecimiento a los docentes universitarios, quienes difundieron diferentes conferencias en las universidades sobre la vida y la natalidad.

Por último, el Papa también tuvo unas palabras para la población de Roma y la Toscana (Italia), golpeadas por las fuertes lluvias que provocaron grandes inundaciones. "Que nuestra solidaridad no falte a estos hermanos nuestros que están en la prueba", concluyó.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.