Amar a los hermanos exige amar a Dios, recuerda el Papa

|

Al reunirse este lunes con 3.000 miembros de las Asociación “Comunidad Papa Juan XXIII” presididos por su Fundador, el P. Oreste Benzi; el Papa Juan Pablo II recordó que el auténtico amor a los hermanos requiere amar a Dios.

Durante el encuentro con los miembros del movimiento laical, que cumple 30 años de fundación, el Pontífice elogió el “peculiar servicio a los últimos y por un estilo de auténtico compartir, cuyo fin es regenerar en el amor a los que, por diversos motivos, no tienen familia”.

El Pontífice afirmó que la acción caritativa “asume su valor pleno cuando se funda en el primado del amor de Dios. Para amar realmente a los hermanos es necesario amar a Dios”.

“Por eso –agregó-, dedicáis oportunamente tiempo a la oración, a la escucha de la Palabra de Dios, y fundáis toda vuestra existencia en Cristo”.

El Papa animó a los miembros del movimiento a “seguir cuidando vuestra formación espiritual y el recurso asiduo a los sacramentos. Haced, en particular, de la Eucaristía el centro de las casas-familia y de todas las demás actividades sociales y educativas”.

reavivad el ardor contemplativo

Más en Vaticano

ser trabajadores incansables de su Evangelio

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.