16 de marzo de 2020 - 5:53 PM | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 17 de marzo de 2020 8:13 am

Alza de precios y especulaciones impiden combatir coronavirus, denuncia Cardenal

Redacción ACI Prensa

Imagen referencial. Crédito: Unsplash.
Imagen referencial. Crédito: Unsplash.

El Arzobispo de Managua (Nicaragua), Cardenal Leopoldo Brenes, pidió no cambiar el precio de los medicamentos e informar con precaución, sin falsas especulaciones, las noticias referentes al nuevo coronavirus.

El COVID-19 ha afectado hasta el momento a más de 177 mil personas, con más de siete mil muertos y 67 mil recuperados a nivel mundial, siendo Nicaragua uno de los pocos países que todavía no reporta ningún caso confirmado de esta enfermedad.

Según informa la Organización Mundial de la Salud (OMS), la enfermedad tiene una tasa de mortalidad del 2% al 4% en China, y del 0.7% fuera del país, siendo las personas más vulnerables al virus las mayores de 80 años o que padecen enfermedades como diabetes, asma o hipertensión.

En declaraciones a 100% Noticias, el Purpurado instó a los proveedores y a las farmacias a no alterar precios de los medicamentos, y evitar usar el miedo que enfrenta Nicaragua por la posible llegada del virus para incrementar sus ganancias.

Advirtió que la variación en los precios y la escasez de insumos médicos pueden perjudicar a la población en caso se detecte algún paciente infectado con el coronavirus.

El Cardenal Brenes aseguró que el miedo que existe en el país por el avance de COVID-19 se debe al mal manejo de la información realizado por los medios de comunicación, a quienes pidió que aborden las noticias sobre esta enfermedad con “suma precaución, evitando especulaciones falsas y la divulgación de datos no creíbles”.

Finalmente, llamó a la población a seguir las medidas sanitarias y de seguridad, “para hacer frente a la posible y real llegada del coronavirus a Nicaragua”.

Etiquetas: Nicaragua, Cardenal Brenes, Cardenal Leopoldo Brenes, Coronavirus

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios