Alza de precios y especulaciones impiden combatir coronavirus, denuncia Cardenal

Alza de precios y especulaciones impiden combatir coronavirus, denuncia Cardenal
Imagen referencial. Crédito: Unsplash.

El Arzobispo de Managua (Nicaragua), Cardenal Leopoldo Brenes, pidió no cambiar el precio de los medicamentos e informar con precaución, sin falsas especulaciones, las noticias referentes al nuevo coronavirus.

El COVID-19 ha afectado hasta el momento a más de 177 mil personas, con más de siete mil muertos y 67 mil recuperados a nivel mundial, siendo Nicaragua uno de los pocos países que todavía no reporta ningún caso confirmado de esta enfermedad.

Según informa la Organización Mundial de la Salud (OMS), la enfermedad tiene una tasa de mortalidad del 2% al 4% en China, y del 0.7% fuera del país, siendo las personas más vulnerables al virus las mayores de 80 años o que padecen enfermedades como diabetes, asma o hipertensión.

En declaraciones a 100% Noticias, el Purpurado instó a los proveedores y a las farmacias a no alterar precios de los medicamentos, y evitar usar el miedo que enfrenta Nicaragua por la posible llegada del virus para incrementar sus ganancias.

Advirtió que la variación en los precios y la escasez de insumos médicos pueden perjudicar a la población en caso se detecte algún paciente infectado con el coronavirus.

El Cardenal Brenes aseguró que el miedo que existe en el país por el avance de COVID-19 se debe al mal manejo de la información realizado por los medios de comunicación, a quienes pidió que aborden las noticias sobre esta enfermedad con "suma precaución, evitando especulaciones falsas y la divulgación de datos no creíbles".

Más en América

Finalmente, llamó a la población a seguir las medidas sanitarias y de seguridad, "para hacer frente a la posible y real llegada del coronavirus a Nicaragua".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.