Alumnos visitan un cementerio de noche para rezar por los difuntos

Alumnos visitan un cementerio de noche para rezar por los difuntos
Imagen referencial / Crédito: Unsplash

Un grupo de alumnos del estado de Colorado (Estados Unidos) se encuentran realizando visitas nocturnas a un cementerio para rezar por los muertos, aprender de los santos y participar de la celebración de una Misa.

La "Noche en el cementerio" de Mount Olivet, realizado en la ciudad de Wheat Ridge, es un evento anual para estudiantes de secundaria y preparatoria, diseñado para enseñarles sobre la intercesión de los santos y la importancia de orar por el descanso de las almas.

La primera noche tuvo lugar el 25 de octubre, seguida de una Misa en la Capilla Gallagher. La segunda noche será el 27 de octubre, seguida de una tarde de oración.

John Miller, Coordinador de Alcance para los Servicios de Cementerios y Funerarios Católicos, dijo a CNA –agencia en inglés del Grupo ACI– que el evento cuenta "con una catequesis sobre los cementerios y por qué oramos por los muertos".

"Es probablemente una de las cosas en las que la gente no piensa tanto cuando su ser querido es enterrado. Como católicos, no nos detenemos en el funeral. Tenemos que rezar constantemente por nuestros seres amados fallecidos, ya sea en la Misa que les dedicamos o cuando se pide por las almas del Purgatorio", dijo.

Miller dijo que el evento sirve también para resaltar la importancia de los cementerios, por ser lugares sagrados, de oración y de comunidad.

Más en América

"Los cementerios junto a las iglesias son bendecidos y la mayoría son consagrados como un lugar sagrado. También es un lugar de paz. Tiene hermosos paisajes. Es realmente un lugar de encuentro dentro de la comunidad, y también con Dios en un lugar sagrado tan hermoso", agregó.

Durante la visita al cementerio, los alumnos también tienen la oportunidad de ver representaciones de la vida de Santa Teresa de Lisieux, una monja francesa que se convirtió en Doctora de la Iglesia; la Sierva de Dios Julia Greeley, una esclava liberada que dio generosamente a los pobres de Denver; y el Obispo Joseph Machebeuf, un misionero católico francés que fue el primer Obispo de Denver.

Finalmente, Miller dijo que los santos representados también enfatizan la importancia de la oración intercesora.

"Es muy importante tener una buena relación con los santos, orarles para que nos ayuden a crecer en amor con el Señor cada día, a crecer en santidad, a pedirles que intercedan especialmente por nosotros ante el Dios todopoderoso", concluyó.

Traducido y adaptado por Diego López Marina. Publicado originalmente en CNA.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.