Alto perfil y experiencia de visitadores para Irlanda, resalta P. Lombardi

|

Al dar a conocer esta mañana el comunicado que anuncia los nombres de los nueve encargados de la Visita Apostólica que comenzará a partir del otoño europeo, anunciada por el Papa Benedicto XVI en su carta a los católicos de Irlanda de marzo, el Director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, P. Federico Lombardi, resaltó el "alto perfil" y la "gran experiencia específica para los puestos recibidos" de quienes han sido designados.

El sacerdote resaltó la experiencia de los obispos visitadores para las diócesis: el Cardenal Cormac Murphy-O'Connor, Arzobispo Emérito de Westminster (Inglaterra), para la Arquidiócesis de Armagh; el Cardenal Sean Patrick O'Malley, Arzobispo de Boston (Estados Unidos), para la Arquidiócesis de Dublin; el Arzobispo de Toronto (Canadá), Mons. Thomas Christopher Collins, para la Arquidiócesis de Cashel and Emly; y el Arzobispo de Ottawa, Mons. Terrence Prendergast, para la Arquidiócesis de Tuam.

El otro Prelado nombrado para la visita apostólica de los seminarios es el Arzobispo de New York, Mons. Timothy Dolan, quien tendrá también a su cargo esta tarea en el Irish College de Roma.

En referencia luego a los cuatro visitadores que tendrán a su cargo esta tarea en las congregaciones religiosas, el P. Lombardi comentó que "tienen una amplia competencia en la formación y en el gobierno religioso". Los designados son el sacerdote redentorista Joseph Tobin y el jesuita Gero McLaughlin, para los institutos masculinos; mientras que para los institutos femeninos fueron nombradas la hermana Sharon Holland y Mary Sr. Mairin McDonagh, la única visitadora irlandesa.

El Director de la Sala de Prensa de la Santa Sede comentó que "aún no se ha determinado el tiempo" de la visita que comenzará en el otoño europeo y precisó que los visitadores no son delegados que podrían tener a su cargo el servicio de necesaria renovación que se aprecie como resultado de la visita apostólica.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.