Alto funcionario de la ONU excluye aborto de “salud reproductiva”

|

Un importante funcionario de la Organización de Naciones Unidas y mano derecha de Koffi Annan, descartó que oficialmente la ONU considere el aborto como parte del término “salud reproductiva”, a pesar de la presión de grupos feministas y abortistas para incluir este procedimiento en el mismo concepto.

Durante una presentación ante el Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, el Jefe de Gabinete del Secretario de las Naciones Unidas, Mark Mallock Brown, respondió a una pregunta del congresista republicano Chris Smith, conocido líder pro-vida.

Smith se refirió al último documento de la Asamblea General de la ONU en la reciente cumbre mundial, que presenta como prioridad de trabajo, “asegurar igual acceso a la salud reproductiva”.

El congresista Smith pidió a Mallock aclarar si la ONU considera el aborto como parte de la “salud reproductiva”, a lo que el funcionario respondió: “No interpretamos que incluya el aborto”.

presionar a los países pro-vida

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.