Alternativa cristiana a Niñas Scouts en Estados Unidos tras “decaimiento de valores”

|

En respuesta a las “Niñas Scouts” que en Estados Unidos ha lanzado una campaña de “educación sexual” que promueve a líderes de tropa lesbianas y excluye la palabra “Dios” de las promesas scout, cada vez más madres han decidio apoyar una nueva  institución denominada American Heritage Girls, de explícita tradición cristiana.

Donna Coody, una residente de Texas,  retiró a sus dos hijas –de 7 y 9 años– de una tropa en donde se llevaron a cabo dos seminarios de “educación sexual” dirigidos por Paternidad Planificada. “Me di cuenta que los valores morales de las Niñas Scouts estaban decayendo, y las niñas necesitaban otra opción”, afirmó Coody.

Así es como decidió sumarse a la American Heritage Girls, fundada por Patti Garibay en 1995, y  que actualmente cuenta con 2,800 miembros en 22 estados del país –un 40 por ciento inscritos en los tres últimos meses–.

Las tropas de la nueva organización son auspiciadas por una parroquia o un colegio privado  según  bases religiosas cristianas. Aunque los líderes de tropa deben firmar un documento de fe, las niñas pueden inscribirse libremente sin necesidad de pertenecer a una familia cristiana. La organización no recibe dinero del Gobierno sino que opera con donaciones.

Cada reunión empieza con una oración, y luego de flamear las banderas del país y de la institución, pronuncian la promesa con los cuatro dedos en alto que simbolizan a Dios, la familia, la comunidad y el país.

“Son personas que quieren de verdad un buen programa para sus hijas”, afirmó Garibay y resaltó que “no son para nada fanáticas cristianas”.

Más en Vaticano

Coody  decidió tomar la decisión de sumar a sus hijas a la AHG  luego que el Consejo de las Girls Scouts de la ciudad de Bluebonnet  en Texas  otorgara a la directora ejecutiva de Planned Parenthood en Texas el premio “Mujeres Distinguidas”.

La decisión desató una ola de protestas de cientos de padres de Niñas Scouts y forzó al Consejo de Bluebonnet  a retirar el logo de las Scouts de los materiales relacionados con los programas de educación sexual promovidos por Planned Parenthood.

“ Mientras más conozco sobre las Niñas Scouts, más feliz estoy de no estar allí”, afirmó Lisa Aguilar, quien retiró el mes pasado a su hija de una tropa en Crawford y la ha sumado a la AHG.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.