Altas autoridades Cubanas recibieron el miércoles por la noche al Cardenal Bertone

|

Altas autoridades del gobierno cubano recibieron este miércoles por la noche al Secretario de Estado del Vaticano, Cardenal Tarcisio Bertone, quien permanecerá en la Isla hasta el próximo 26 en visita pastoral para conmemorar el 10º  del viaje del Papa Juan Pablo II a Cuba.

El avión comercial con el Cardenal Bertone llegó al aeropuerto internacional “José Martí”  cerca de las 9:30 p.m. –hora local- donde lo esperaba Felipe Pérez Roque, Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba; Caridad Diego, jefa de la Oficina de Atención a los Asuntos Religiosos del Comité Central del Partido Comunista de Cuba; Eumelio Caballero, vicecanciller, y Raúl Roa Kourí, Embajador de Cuba ante la Santa Sede.

También se encontraban en el aeropuerto el Arzobispo de la Habana, Cardenal Jaime Ortega y Alamino, el Nuncio Apostólico Mons. Luigi Bonazzi y varios obispos cubanos.

Luego de un breve departir informal con las autoridades en las instalaciones del aeropuerto, el Cardenal Bertone se dirigió a la Nunciatura Apostólica.

Durante su permanencia en Cuba, el Cardenal Bertone realizará diversas actividades de carácter pastoral en la Ciudad de La Habana, Santa Clara, Santiago de Cuba y Guantánamo.

Además, sostendrá reuniones con autoridades cubanas, aunque aún no se ha definido si sostendrá una reunión con el Presidente, ya que, tras la renuncia de Fidel Castro, el mismo debe ser elegido por la Asamblea Nacional el próximo domingo.

Más en América

Se espera que el designado sea el septuagenario hermano de Fidel, Raúl Castro.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.