Allí donde no se habla de Cristo anuncien que Él es la esperanza para todos, pide Cardenal

Allí donde no se habla de Cristo anuncien que Él es la esperanza para todos, pide Cardenal
Cristo Resucitado. Pintura de Pietro Perugino Wikipedia

El Arzobispo Primado de México, Cardenal Norberto Carrera, exhortó a los fieles a anunciar a todos que Cristo resucitado es la esperanza, especialmente en aquellos lugares y situaciones en donde ya no se habla de Él.

Así lo indicó el Purpurado en la Misa del Domingo de Resurrección en la Catedral Metropolitana de México D.F., en cuya homilía recordó que "Dios interviene en nuestras pobres existencias para hacernos saber que los afanes por salvar nuestra vida son cumplidos por la misericordia de Dios. ¡Deténgase la angustia del hombre! Hoy la muerte ha sido derrotada. Y si ésta es la noticia, como hijos salvados del pecado y de la muerte, ahora nosotros tenemos el deber hermosísimo de continuar la obra que Él inició".

"En nuestros tiempos, donde los hombres caminan tan perdidos detrás de las modas y de los falsos profetas, se hace urgente que todos los cristianos seamos testigos de la Resurrección del Señor", dijo luego según señala el SIAME.

"Proclamemos, pues, todos juntos y cada uno en su lugar, que Cristo es la esperanza para todos los hombres. Que Dios permita participar de la alegría pascual a todos nuestros hermanos: los que viven bajo la tensión de las armas, los que entran o salen de nuestras fronteras en busca de una mejor vida para sí y para sus familias, los que sufren la violación de sus derechos, los que viven bajo la persecución religiosa".

El Cardenal Rivera resaltó que "hay que salir al encuentro de las nuevas situaciones en la sociedad contemporánea donde ya no se oye hablar de Cristo, es decir, los nuevos areópagos modernos de los que hablaba el Papa Juan Pablo II en la Carta Encíclica Redemptoris Missio: el areópago de los medios de comunicación social, el areópago de la cultura y de la ciencia, del arte y del pensamiento, del espectáculo, del deporte y de la política".

"Creemos en que Jesucristo resucitó al tercer día, según las Escrituras, y también creemos que una fe que no se encarna como cultura de vida no es auténtica fe, por eso queremos expresarla en lo social: la participación responsable en la vida familiar, comunitaria y cívica, como virtud social para construir la democracia, pero no sólo el día de las elecciones, sino en una actitud cotidiana de corresponsabilidad".

Más en América

El Arzobispo Primado dijo también que "la necesidad de tener nuevos agentes evangelizadores y de formarlos en el modelo del seguimiento de Cristo, debe desencadenar una renovada conciencia de la participación social. Nuestra sociedad resucitará a una vida más humana y más cristiana cuando nuestros corazones resuciten".

"Que María Santísima, testigo excepcional de la Resurrección de su Divino Hijo, nos ilumine para llevar el mensaje de la Pascua a todos nuestros hermanos", concluyó.

Lea la homilía completa en: http://www.siame.mx/apps/info/p/?a=13098&z=32

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.