Alimentar al pueblo con la verdad debe ser prioridad de los obispos, dice el Papa

|

Al recibir a los participantes en la tercera reunión del consejo ordinario del Sínodo de los Obispos que están ordenando las propuestas del último sínodo, “La Eucaristía: fuente y cumbre de la vida y de la misión de la Iglesia”, el Papa Benedicto XVI destacó que la tarea del obispo es la de alimentar al pueblo cristiano con la Verdad.

“El encuentro actual es una ocasión propicia para subrayar de nuevo la importancia de la caridad en la actividad de los pastores de la Iglesia”, dijo el Pontífice, y agregó que “nutrir al rebaño del Señor es un ministerio de amor vigilante que exige una dedicación total hasta el extremo de las fuerzas y, si es necesario, hasta el sacrificio de la vida”.

“La Eucaristía –agregó– es sobre todo la fuente y el secreto del impulso permanente de nuestra misión”.

“En realidad, el obispo –subrayó el Papa–, configura en su existencia eclesial la imagen de Cristo que nos nutre con su carne y su sangre. De la Eucaristía el Pastor obtiene fuerzas para ejercer esa caridad pastoral particular que consiste en dar al pueblo cristiano el alimento de la verdad”.

Benedicto XVI destacó además que “la verdad del amor no puede silenciarse, porque es la esencia de Dios. Predicarla ‘desde los tejados’ es no solo ‘amoris officium’ (amor de oficio), sino mensaje necesario para el ser humano de cada época. La verdad del amor evangélico interesa a cada ser humano y a toda la humanidad y obliga al pastor a proclamarla sin temores ni reticencias, sin ceder nunca a los condicionamientos del mundo”.

El Papa finalizó su breve discurso recordando a los obispos que “en una época como la nuestra, caracterizada por el fenómeno cada vez más creciente de la globalización, es siempre más necesario hacer llegar a todos, con vigor y claridad, la verdad de Cristo y su Evangelio de salvación”.

Más en Vaticano

tanta gente tiene hambre y no puede languidecer en busca de alimento

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.