Diócesis en Argentina lamenta el fallecimiento de su Obispo que padecía leucemia

Diócesis en Argentina lamenta el fallecimiento de su Obispo que padecía leucemia
Mons. Miguel Ángel D’Annibale. Crédito: Diócesis de San Martin.

El Obispo Auxiliar de San Martín (Argentina), Mons. Han Lim Moon, manifestó su "grandísimo dolor" tras el fallecimiento este 14 de abril del Obispo diocesano, Mons. Miguel Ángel D'Annibale.

El deceso ocurrió el martes 14 de abril en el centro de salud donde se encontraba internado desde el 4 de abril debido a una leucemia mieloide aguda M4.

"Nos unimos a él en su Pascua y en la fe en Jesús resucitado vencedor de la muerte. La Virgen de Lourdes nos sostenga en este momento de grandísimo dolor", expresó Mons. Han Lim Moon.

Mons. D'Annibale fue diagnosticado de Leucemia Linfocítica Crónica en 2009 la que fue controlada durante 10 años. 

Sin embargo, los últimos chequeos médicos arrojaron que la enfermedad mutó a una leucemia mieloide aguda M4, causante de la generación de una gran cantidad de glóbulos blancos en la sangre.

La comunidad diocesana acompañó con su oración Mons. D'Annibale incluso los seminaristas alentaron la oración diaria a las 5 de la tarde por su pronta recuperación.

Más en América

Al conocer la noticia, los obispos de la Conferencia Episcopal del Uruguay (CEU) expresaron sus condolencias a través de una carta dirigida a Mons. Han Lim Moon.

"Nos unimos en la Eucaristía, rogando por la felicidad eterna de este pastor bueno y fiel. Hacemos extensivo nuestro saludo al presbiterio y a los fieles de la Diócesis, así como a los familiares de Mons. D'Annibale", expresaron los obispos uruguayos.

"Que Jesús Resucitado, fuente de nuestra esperanza, los consuele con la fuerza de Su Pascua", agregron.

Mons. Miguel Ángel D' Annibale.

Mons. D´Annibale nació en la localidad de Florida, Buenos Aires, el 27 de marzo de 1959. Ingresó al seminario de la Diócesis de San Isidro y fue ordenado sacerdote en diciembre de 1985.

Se desempeñó como vicario parroquial y párroco en distintas comunidades.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

En diciembre de 1989 asumió como Canciller y Secretario General de la Diócesis de San Isidro. También fue prefecto del Seminario Mayor San Agustín y un año después, fue transferido a la Catedral de San Isidro como vicario parroquial.

En 1995 obtuvo la licenciatura en Teología Dogmática en la Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires (UCA).

Se desempeñó como notario del Tribunal Diocesano, encargado del Equipo Diocesano de Liturgia y asesor eclesiástico del equipo de Comunicación Social de Río Gallegos.

También colaboró con el Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) en la redacción de manuales de liturgia e impartiendo cursos en el Instituto Teológico para América Latina (ITEPAL) en Bogotá, Colombia.

En mayo de 2011 asumió como Obispo Auxiliar de Río Gallegos y en 2013 Benedicto XVI lo nombró titular de la diócesis.

Fue miembro de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Argentina y Presidente de la Comisión Episcopal de Liturgia de la misma. 

En junio de 2018, el Papa Francisco nombró a Mons. D'Annibale como Obispo de San Martin sucediendo a Mons. Guillermo Rodríguez-Melgarejo quien lideró la diócesis durante 15 años.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.