Alientan campañas solidarias para vivir Navidad con los más necesitados

Alientan campañas solidarias para vivir Navidad con los más necesitados
Campaña Navidad Cáritas Argentina / Foto: Cáritas Argentina

En Adviento las personas se preparan espiritualmente para vivir una verdadera Navidad, en ese sentido, muchos aprovechan este tiempo para concretar la solidaridad con los hermanos más pobres, tal como lo alientan algunas diócesis en Chile, Paraguay y Argentina.

En Chile

Con ese fin, la Vicaría de Pastoral Social Cáritas de la Arquidiócesis de Santiago impulsa la campaña "Navidad con el hermano", que consiste en regalar una cena navideña a una familia de escasos recursos.

Para esto los donantes arman cajas con alimentos no perecibles y con los ingredientes necesarios para una cena de Nochebuena, las que serán entregadas el 23 de diciembre a unas diez mil familias. 

Además, se comprometen a realizar un proceso de acompañamiento para crear lazos de amistad con estas familias y ser un signo de esperanza. 

Más en América

La iniciativa nació hace más de 25 años en la parroquia Nuestra Señora de las Mercedes y desde el 2012 es coordinada por la Vicaría de Pastoral Social Caritas.

Para más información visite Navidad con el Hermano

En Paraguay 

En la misma línea, la Pastoral Social de la Arquidiócesis de Asunción (Paraguay) inició la campaña "Comparte la Navidad con tu prójimo", que incentiva la donación de una bolsa con alimentos a las comunidades más pobres. 

Para participar en la iniciativa los fieles deben solicitar la bolsa y la lista de alimentos en su parroquia. Una vez completada, se entregan las donaciones a los voluntarios de la pastoral social para que las distribuyan.

La iniciativa que comenzó en el 2000 busca sensibilizar y motivar la solidaridad a través de un "gesto concreto de cercanía que retribuye al alma la alegría de compartir y devolver a la Navidad su sentido más profundo: Jesús llega para donarse por toda la humanidad", expresó el equipo pastoral.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Con la ayuda de Fundación Santa Librada y una cadena de supermercados la meta propuesta para este año es de 40 mil kits de alimentos. 

Más información en Facebook Pastoral Social Arquidiocesana

En Argentina

Por su parte, Cáritas Argentina alienta a los fieles a participar en las actividades organizadas en sus parroquias para vivir la esperanza de una sociedad más justa.

"En esta Navidad la esperanza sos vos", es el lema que alienta distintas actividades, como la campaña de recolección "Pequeños gestos, grandes corazones" que tiene como meta regalar 20 mil juguetes.

Los donantes pueden dejar un juguete nuevo o usado, que no utilice pilas, en dos jugueterías; los que serán distribuidos a los niños que viven en condiciones de vulnerabilidad. 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.