Alientan a vivir cristianamente el Adviento con estos 28 “desafíos” diarios

Alientan a vivir cristianamente el Adviento con estos 28 “desafíos” diarios
Crédito: Católicos con Acción.

La plataforma Católicos con Acción presentó la edición 2021 de su calendario "Adviento con Acción", con 28 desafíos diarios para prepararse para celebrar el nacimiento de Jesús.

Al presentar esta nueva edición de su calendario de Adviento, Católicos con Acción destacó que esta herramienta busca ayudar "a vivir este tiempo de preparación y espera".

"El Adviento con Acción es la fe hecha vida, porque nos preparamos para recibir a Aquel que viene a darnos su vida; en esta preparación, la Iglesia y el Evangelio nos motivan a preparar el camino del Dios que nace, Aquel que vence la muerte y nos da la Vida Eterna", señaló.

Entre los desafíos diarios planteados por Católicos con Acción se encuentra rezar un Rosario por la salud del mundo, donar a una organización que cuide del necesitado, despojarse de algún dispositivo electrónico por un día, visitar el Santísimo, liberarse del pecado confesándose y rezar por el Papa y la Iglesia.

"¿Asumirás este Adviento como un reto de vida cristiano?", cuestionó Católicos con Acción, para alentar luego a que "seamos cristianos protagonistas, hombres y mujeres en acción, jóvenes testigos y discípulos en espera del Señor que viene a vencer la cultura de la muerte".

"Como sabemos, vivir el Adviento es un reto frente al consumismo, las prisas, el deslumbre y el ruido que el mundo ofrece en esta época", subrayó.

Más en Mundo

"El Adviento es nuestra preparación hacia la Navidad, no nos dejemos robar el sentido de este tiempo en el que somos llamados a ser testigos de la Vida que conquistada por Jesús, Nuestro Salvador", añadió.

Católicos con Acción destacó además que "ante una realidad de muerte y dolor en los tiempos que vivimos, ya sea por la pandemia del Covid-19 o por los escenarios de violencia que nos rodean, frente al desprecio de la vida humana y el materialismo imperante, el cristiano está llamado a renovar el nacimiento de Jesús como vencedor de la muerte de la muerte, infundiendo vida en los rostros cansados por el dolor y la tristeza".

El Adviento es el tiempo de preparación de la Iglesia Católica para celebrar la Navidad, es decir, el nacimiento del Señor Jesús.

Este tiempo es considerado de penitencia como preparación para la llegada de Cristo, por lo que tradicionalmente se alienta a practicar el ayuno, la limosna y la oración.

En 2021 el tiempo de Adviento comienza el domingo 28 de noviembre y termina el 24 de diciembre, en la víspera de Navidad.

Para acceder al calendario de Adviento 2021 de Católicos con Acción puede ingresar a: https://catolicosconaccion.com/2021/11/24/adviento-con-accion-28-dias-28-desafios/

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.