Alientan a seguir ejemplo de Card. Castillo por una Venezuela grande, libre y fraterna

|

El Arzobispo de Caracas, Cardenal Jorge Urosa Savino, destacó el amor que el fallecido Cardenal Rosalío Castillo Lara tuvo por Venezuela, y alentó a los fieles a seguir su ejemplo para ser "decididos y firmes en la construcción de una Patria grande, libre y fraterna, por los senderos de la justicia y de la paz".

"Sus últimos años transcurrieron en medio de grandes luchas por la justicia y la paz en Venezuela, que le acarrearon dificultades y ataques de toda índole, debido a la intolerancia de quienes no consienten disidencia alguna", recordó el Arzobispo de Caracas durante la Misa por el primer aniversario de la muerte del Cardenal Castillo Lara.

Añadió que a pesar de los ataques, el Purpurado "mantuvo siempre una posición indeclinable y valiente, de adalid de la verdad, y de la justicia, en defensa de la libertad y el bien común de todos los venezolanos. Su larga y fructuosa existencia estuvo colmada de éxitos el servicio de Dios, de la Iglesia y de Venezuela".

El Arzobispo señaló que su lema episcopal "Misericordia et veritas" (misericordia y verdad), muestra "su empeño por la bondad y su servicio indeclinable a la verdad, en medio de las dificultades y a pesar de las contradicciones".

En ese sentido, recordó las obras de caridad que realizó a su regreso a Venezuela en 1997, "con fondos de su propio peculio y con ayuda de muchos amigos", en la tierra de sus abuelos, en Guiripa.

Finalmente, el Cardenal Urosa llamó a orar para que el Señor "nos conceda muchas y santas vocaciones, hombres y mujeres que, como el Cardenal Castillo Lara quieran seguir a Jesucristo en el sacerdocio o la vida consagrada".

Más en Perfiles

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.