Alientan a sacerdotes a atender damnificados en Perú durante “24 Horas para el Señor”

Alientan a sacerdotes a atender damnificados en Perú durante “24 Horas para el Señor”
Mons. José Antonio Eguren visita poblado afectado por inundaciones en Piura. Foto: Arzobispado de Piura.

Con ocasión de la jornada mundial "24 Horas para el Señor", la Arquidiócesis de Piura, al norte de Perú, alentó a los sacerdotes a visitar y llevar ayuda a los damnificados por los desastres naturales en la región.

En un mensaje difundido el 20 de marzo, el Arzobispo Metropolitano de Piura, Mons. José Antonio Eguren, recordó que el 24 y 25 de marzo se celebra a nivel mundial la jornada penitencial "24 Horas para el Señor", instituida por el Papa Francisco en 2014.

Esta jornada, explicó, "tiene por finalidad facilitar durante la Cuaresma el acceso al sacramento de la confesión a los fieles, junto con la adoración eucarística, el rezo del santo rosario y otro tipo de actividades litúrgicas".

"Sin desnaturalizar la finalidad de este iniciativa del Santo Padre, y después de visitar personalmente en estas semanas diversos distritos y ciudades de nuestra golpeada Arquidiócesis, he pensado que podríamos celebrarla este año, además de en nuestros templos, visitando a los hermanos damnificados de nuestras comunidades parroquiales, quienes ahora más que nunca necesitan una voz de ánimo para que vuelvan a encontrar la razón de su esperanza".

Desde fines de 2016, Perú sufre una serie de lluvias, inundaciones y huaicos (aludes de lodo y piedras) en diversas partes del país.

De acuerdo al reporte del 20 de marzo del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), desde diciembre han fallecido 78 personas en todo el país, mientras que más de 101 mil han resultado damnificadas. El COEN indicó que más de 643 mil personas han sido afectadas por los desastres naturales.

Más en América

Un tercio de la población afectada por los desastres naturales pertenece a la región de Piura.

El Arzobispo de Piura sugirió a los sacerdotes "que este sábado 25 de marzo, solemnidad de la Anunciación del Señor, en unión con sus agentes pastorales, catequistas y ministros extraordinarios de la sagrada comunión, organicen con la debida prudencia, alguna actividad para visitar al Señor en nuestros hermanos damnificados".

"Sé que muchos de ustedes ya están actuando, y los felicito y animo a seguir adelante", destacó.

Mons. Eguren alentó a "visitar los sectores de damnificados de la parroquia para llevarles la ayuda de alimentos, ropa, útiles de aseo, que se han ido recogiendo en sus comunidades parroquiales durante estos días".

Otra sugerencia del Prelado fue "organizar una liturgia de la Palabra o rezo del santo rosario para orar con nuestros hermanos, mientras el sacerdote escucha confesiones, unge a los enfermos, y los ministros de la sagrada comunión distribuyen la Eucaristía a los ancianos, enfermos y a todo aquel que la solicite".

Otras actividades recomendadas por el Arzobispo son visitar a los enfermos en los centros de salud, a los reos en la cárcel y organizar eventos para los niños de las familias damnificadas.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

"Son solo algunas ideas y sugerencias que les comparto. Estoy seguro que ustedes tendrán muchas más y probablemente mejores", dijo.

También te puede interesar:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.