Alientan a practicar obras de misericordia durante Jornada Mundial de los Pobres

Alientan a practicar obras de misericordia durante Jornada Mundial de los Pobres
Imagen referencial / Foto: Pixabay (Dominio Público)

La II Jornada Mundial de los Pobres convocada por el Papa Francisco para el 18 de noviembre es una oportunidad para vivir la fraternidad, "compartiendo en las obras de misericordia", afirmó el Subdirector del Secretariado Nacional de Pastoral Social del Episcopado colombiano, P. Enán Xavier Humánez.

En un video difundido en la cuenta de Facebook de la Conferencia Episcopal de Colombia, el P. Humánez invitó a celebrar "la iniciativa que ha tomado el Santo Padre Francisco de la II Jornada Mundial de los Pobres, con el lema 'Este pobre gritó y el Señor lo escuchó'".

"El mensaje del Santo Padre enfatiza sobre los tres verbos de gritar, responder y liberar, de tal manera que nosotros podamos acudir al llamado de tantos hermanos necesitados, compartiendo en las obras de misericordia", afirmó.

En ese sentido, aseguró que esta jornada "es una oportunidad para que vivamos la fraternidad, la solidaridad en las familias, en las parroquias, en las diócesis, con todos los vecinos y con todos los hermanos de buena voluntad; que podamos nosotros vivir esta fraternidad".

En su mensaje publicado 14 de junio por el Vaticano, el Papa señaló que "la Jornada Mundial de los Pobres pretende ser una pequeña respuesta que la Iglesia entera, extendida por el mundo, dirige a los pobres de todo tipo y de toda región para que no piensen que su grito se ha perdido en el vacío".

Más en América

"Probablemente es como una gota de agua en el desierto de la pobreza; y sin embargo puede ser un signo de compartir para cuantos pasan necesidad, que hace sentir la presencia activa de un hermano o una hermana", indicó Francisco.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.