Alientan a peruanos a mantener identidad católica lejos de la patria

|

En un mensaje a los peruanos en el exterior con ocasión de la fiesta del Señor de los Milagros, la Conferencia Episcopal Peruana (CEP) los alentó a mantener su identidad católica lejos del país.

"Nada es más hermoso y consecuente que mantener la fe y la identidad católica aún en tierras lejanas y desconocidas", sostiene el mensaje titulado "El Señor de los Milagros y su Fuerza Integradora" publicado por el Departamento de Pastoral de la Movilidad Humana de la CEP.

El documento recuerda que el Señor de los Milagros es el patrón de los migrantes en Perú y sostiene que "esta masiva muestra de fe y de espiritualidad es a la vez que una expresión católica, una oportunidad para renovar esperanzas y reafirmar una profunda devoción en Cristo Jesús".

El texto reconoce que "gracias a la fe y al esfuerzo de muchos peruanos, la imagen del Señor de los Milagros recorre ahora calles, plazas y avenidas norteamericanas, italianas, españolas, venezolanas, paraguayas y de otras latitudes, y se suman a la procesión, miles de creyentes peruanos acompañados de ciudadanos de diversas nacionalidades, tal como ocurre en las calles de Lima y diferentes provincias del Perú".

"La difusión de la espiritualidad del Señor de los Milagros hace más grandes a los hombres y mujeres que haciendo un alto en sus quehaceres -perdiendo en ocasiones algunas horas de salario- predican con su participación espontánea el Evangelio y convocan a la solidaridad y la hermandad entre los peruanos y entre las poblaciones que los acogen", agrega.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.