Alientan a España a tener a la familia como bandera

Alientan a España a tener a la familia como bandera
Foto referencial. Foto: Pixabay.

El próximo 15 de mayo se celebra el Día Internacional de la Familia, por eso el presidente del Foro Español de la Familia, Ignacio García Juliá, reclamó el uso de la bandera de la familia para reflexionar sobre la importancia de "volver a llenar de contenido la familia".

La campaña #TufamiliaTubandera pretende que la "bandera de la familia" ondee en los edificios públicos porque "la familia es la institución mejor valorada en España, y el pilar fundamental de la sociedad el que siempre responde en la dificultad, por lo que es de justicia darle este homenaje".

Según un comunicado emitido por el Foro Español de la Familia, García Juliá, aseguró que "estamos en unos momentos en que el YO es lo más importante y el indicador de todo; hoy se entiende por familia la convivencia de egos e intereses, cuando la familia es mucho más que la suma de sus componentes".

García Juliá subrayó que "es la única y verdadera solución para muchos de los grandes problemas sociales de hoy" y por eso insistió en que "sólo mediante una apuesta por la familia como institución nuestra sociedad podrá salir adelante".

Más en España

"La violencia juvenil, el fracaso escolar, problemas de adicciones, incluso el invierno demográfico, necesitan una respuesta clara. Y todas tienen una respuesta común: más familia, pero familia de verdad. No una mera convivencia, sino una convivencia implicada, corresponsable, que pase más tiempo y de calidad juntos, lejos de ser un hotel donde pasan pareja e hijos a comer o dormir", aseguró.

Para conseguirlo García Juliá dijo que es necesario "el compromiso de todos", de la propia pareja, pero también de las administraciones que "deben comprometerse con las familias" por eso calificó de "imprescindible" una Ley Integral de Familia.

Esta ley debe implicar "su protección y estímulo, que facilite la conciliación, el cuidado corresponsable del hogar, que el tiempo dedicado a la familia tenga su reconocimiento, el que se dé una prestación por hijo a cargo hasta su mayoría de edad o terminen sus estudios, que se proponga la orientación y mediación familiar antes de llegar al divorcio", indicó.

El presidente del Foro español de la Familia también reclamó a las empresas "poner su granito de arena apostando por horarios flexibles, el teletrabajo, sueldos dignos que permitan mantener el hogar".

"Sabemos que no es fácil, pero es la solución. No pedimos ayudas, en realidad, si se aplicaran estas medidas, serían una inversión tanto para el Estado como de las empresas, que mejorarían la productividad con trabajadores centrados y satisfechos y verían cómo se reducirían las bajas por estrés, ansiedad o depresión, explicó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.