Alientan a defender iglesias en México frente a marcha feminista del 8 de marzo

Alientan a defender iglesias en México frente a marcha feminista del 8 de marzo
Catedral Primada de México. Crédito: David Ramos / ACI Prensa.

Ante las marchas de feministas proaborto que recorrerán las calles principales de distintas ciudades mexicanas, se han realizado distintos llamados a defender las iglesias que se encuentran en la ruta de las manifestaciones, para protegerlas de posibles ataques y profanaciones.

ACI Prensa ha recibido llamados a través de redes sociales y mensajería para que los fieles coordinen la protección de los templos con los párrocos y responsables. Además, circula una convocatoria a los laicos para formar un muro humano frente a la Catedral Metropolitana de México este 8 de marzo.

En diálogo con ACI Prensa, el P. Hugo Valdemar, canónigo penitenciario de la Arquidiócesis Primada de México, señaló que le parece que los fieles católicos "deben estar alertas, sobre todo en las calles donde pasan las manifestaciones".

"No hay que olvidar que son grupos feministas radicales, anticatólicos y violentos", dijo.

Los colectivos feministas proaborto han convocado diversas actividades para el 7, el 8 y el 9 de marzo.

En Ciudad de México, el 7 de marzo a las 5:00 p.m. (hora local) las feministas realizarán una "cadena", una manifestación pública, en la Plaza de la Constitución, conocida como "zócalo", alrededor de la cual se encuentran edificios del gobierno, como el Palacio Nacional, como la Catedral Primada de México.

Más en América

El 8 de marzo, anunciaron los colectivos feministas, la marcha comenzará a las 2:00 p.m. en la Plaza de la Revolución, luego recorrerán la avenida Juárez y llegarán a la Plaza de la Constitución por la avenida 5 de Mayo.

Para el 9 de marzo, las feministas proaborto convocaron un paro nacional al que se sumó la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) y diversas instituciones católicas. La CEM rechazó una entrevista con ACI Prensa para explicar las razones que llevaron a los obispos a tomar esa decisión.

En manifestaciones anteriores, las violentas feministas han pintado históricos templos católicos en distintas ciudades mexicanas. El 28 de septiembre de 2019 intentaron incendiar la Catedral Primada de México.

El P. Valdemar advirtió que el odio particular de los colectivos feministas proaborto por los templos católicos se debe a que "su inspirador es el demonio, que odia la vida, a Dios y a todo lo que es sagrado".

Para las promotoras del aborto, dijo, "la Iglesia y los católicos somos su peores enemigos".

Javier Rodríguez, director de Comunicaciones de la Arquidiócesis Primada de México, dijo a ACI Prensa que están trabajando en una estrategia para proteger los templos de cualquier daño durante las manifestaciones de las feministas este fin de semana, pero los detalles aún no son públicos.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.