Alientan a defender iglesias ante nueva manifestación de violentas feministas en México

Alientan a defender iglesias ante nueva manifestación de violentas feministas en México
Fieles se congregaron en oración a los pies de iglesias de Ciudad de México, ante amenazas de feministas el 28 de septiembre de 2019. Crédito: David Ramos / ACI Prensa.

Ante una nueva amenaza de una violenta manifestación de feministas en el centro de Ciudad de México, un sacerdote alentó a "defender nuestra fe y nuestros templos".

La plataforma "Terremoto Feminista" anunció una manifestación para el 25 de noviembre, desde el icónico monumento al Ángel de la Independencia hasta la Plaza de la Constitución, conocida como Zócalo, donde está el Palacio Nacional, que es sede del gobierno de México, y la Catedral Primada de México.

La marcha feminista comenzará a las 5:00 p.m. (hora local).

En la última manifestación feminista en Ciudad de México, realizada el 28 de septiembre de este año, las violentas feministas intentaron incendiar la Catedral de la capital del país. Otras agresiones fueron evitadas por muros humanos de fieles que rezaban el rosario en el exterior de los templos.

Un día antes, en un comunicado publicado en el sitio web de Desde la Fe, la Arquidiócesis Primada de México se distanció de "supuestas invitaciones para 'defender' los templos del Centro Histórico ante posibles agresiones de los que serán víctimas en próximas manifestaciones".

"Les informamos que, de parte de la Iglesia Arquidiocesana, no existe proyecto para convocar a campaña alguna que secunde el enfrentamiento, el miedo o cualquier clase de alteración de la convivencia pacífica de todos los ciudadanos", indicó la Arquidiócesis de México.

Más en América

En diálogo con ACI Prensa, el P. Hugo Valdemar, que durante 15 años fue director de Comunicación de la Arquidiócesis de México, alentó a que, así como en septiembre, se convoque "a los católicos a defender nuestra fe y nuestros templos. Los católicos no somos cobardes ni traidores a Jesús, estamos dispuestos a derramar nuestra sangre cómo nuestros valientes cristeros que dieron su vida al grito de ¡Viva Cristo Rey!".

"Si los pastores son cobardes, nuestros jóvenes no lo son, y deben actuar", dijo.

El P. Valdemar denunció que los violentos grupos feministas "están pidiendo impunidad, es decir, que no haya seguridad para que puedan libremente vandalizar, quemar y profanar templos y catedrales como lo han hecho en Argentina y Chile".

"Pero si aquí la autoridad es omisa, los jóvenes católicos están listos para defender la fe y la santidad de nuestros templos, más allá de las garantías de seguridad que debe brindar la autoridad civil o de la aprobación de las autoridades eclesiásticas que la vez pasada se mostraron cobardes y sumisas".

Para el sacerdote mexicano, actualmente canónigo penitenciario de la Arquidiócesis de México, las feministas buscan atacar los templos católicos "porque todas ellas, consciente o inconscientemente. están bajo la tiranía de satanás. Están poseídas, aunque no físicamente, por el demonio, por eso odian a Dios, a la Iglesia, a la Virgen Santísima, a la vida de los más inocente y propugnan la matanza de niños indefensos".

"Eso no es solo una ideología, es el odio mismo de satanás contra Dios y sus creaturas. Esas mujeres tienen una gran necesidad de oración de liberación y exorcismos, porque están bajo el imperio del demonio. Los católicos tenemos el deber de orar por su conversión", finalizó.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.