Alientan a celebrar Misas y vigilias por próximo referéndum en Ecuador

|

El Arzobispo de Quito, Mons. Raúl Vela, alentó a los sacerdotes y laicos a celebrar el próximo 14 de septiembre, fiesta de la Santa Cruz, Eucaristías y vigilias de cara al referéndum del 28 de septiembre, pues Cristo nos enseñó "que en los momentos en que se debe tomar decisiones trascendentales es preciso recurrir a la oración".

"Sugiero que en todos los templos parroquiales y de comunidades religiosas, el día 14, solemnidad de la Santa Cruz, se celebre el Santo Sacrificio de la Misa por estas intenciones y en la víspera de esta fiesta o de la conmemoración de la Virgen de los Dolores se realicen vigilias de oración", indicó el Prelado en una carta dirigida a los sacerdotes de la Arquidiócesis.

El Prelado recordó la importancia del próximo referéndum, e indicó que "la decisión en conciencia que cada ciudadano debe tomar, para los católicos debe estar iluminada por la Palabra de Dios y la Doctrina Social de la Iglesia. Decisión que requiere reflexión antes que confrontación".

Por ello, llamó "a intensificar en estos días la oración a Jesús", por el respeto a la vida, la familia y por el respeto a cada persona.

"Que las campañas que los ecuatorianos realicen en el proceso anterior al Referéndum, se lleve a cabo con absoluto respeto a todas las personas, que se confronten ideas y cesen los odios. De manera especial pidamos por la paz de la República, paz sustentada en la verdad y la justicia", pidió Mons. Vela.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.