Alientan a apoyar reforma constitucional provida en Honduras a través de redes sociales

Alientan a apoyar reforma constitucional provida en Honduras a través de redes sociales
Imagen referencial / Mujer embarazada. Crédito: Natalie Chaney / Unsplash.

Ante la posibilidad de que la reforma constitucional que blindaría la vida desde la concepción y prohibiría toda forma de aborto en Honduras sea debatida este 28 de enero, defensores de la vida alentaron a recurrir a las redes sociales a expresar su respaldo con el hashtag #HondurasSinAborto.

La convocatoria anima a que desde las 6:00 p.m. (hora de Tegucigalpa y Ciudad de México) de este 27 de enero los defensores de la vida recurran a redes sociales como Twitter para expresar su apoyo a la reforma constitucional.

La convocatoria para Ecuador es a las 7:00 p.m. y a las 9:00 p.m. para Argentina.

El Congreso de Honduras sometió a una primera votación el 21 de enero el proyecto presentado por el diputado Mario Alonso Pérez, que busca reformar el artículo 67 de la Constitución, en el que actualmente se lee que "al que está por nacer se le considerará nacido para todo lo que le favorezca dentro de los límites establecidos por la Ley".

La propuesta deberá ser ratificada por el Congreso y entrará en vigor después de ser publicada en el Diario Oficial La Gaceta.

Con la reforma propuesta por Pérez, vicepresidente del Congreso, se agregarían cuatro párrafos. En el primero diría que "se considera prohibida e ilegal la práctica de cualquier forma de interrupción de la vida por parte de la madre o un tercero al que está por nacer, a quien debe respetársele la vida desde su concepción".

Más en Vida y Familia

En la convocatoria remitida a ACI Prensa se asegura que "todo ser humano tiene derecho a la vida" y que "la vida comienza desde la concepción".

"El Estado debe proteger la vida de el que está por nacer y la salud de las mujeres. El aborto no es la solución a ningún problema humano", señala la convocatoria.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.