¿Por qué el Papa Francisco dijo que algunos papás y mamás podrían ganar el Nobel?

¿Por qué el Papa Francisco dijo que algunos papás y mamás podrían ganar el Nobel?
Foto referencial. Flickr Kayla Kandzorra (CC-BY-2.0)

En su catequesis de este miércoles 26 de agosto el Papa Francisco dijo que algunos padres de familia podrían ganar el premio Nobel porque "¡dentro de las 24 horas hacen entrar el doble!"

En su reflexión sobre la oración ante miles de fieles en la Plaza de San Pedro, el Santo Padre dijo que "el tiempo de la familia, lo sabemos bien, es un tiempo complicado y lleno de gente, ocupado o preocupado. Siempre es poco, nunca basta, hay tantas cosas por hacer".

"Quien tiene una familia aprende pronto a resolver una ecuación que ni siquiera los grandes matemáticos saben resolver: ¡dentro de las veinticuatro horas hace entrar el doble! Es así eh. ¡Existen mamás y papás que podrían ganar el Nobel por esto! ¿eh? ¡En 24 horas hacen 48! No sé cómo hacen pero se mueven y hacen, hay tanto trabajo en familia".

Francisco dijo luego que es importrante encontrar espacio para rezar pese a que "la queja más frecuente de los cristianos consiste precisamente en el tiempo: 'Debería rezar más…: quisiera hacerlo, pero a menudo me falta el tiempo'. Lo escuchamos continuamente".

El Pontífice subrayó que "en familia se aprende a pedir y apreciar ese don del Espíritu. Si lo aprendes con la misma espontaneidad con la cual aprendes a decir 'papá' y 'mamá', lo has aprendido para siempre".

"Cuando esto sucede, el tiempo de la entera vida familiar viene envuelto en el vientre del amor de Dios, y busca espontáneamente el tiempo de la oración".

Más en Vaticano

Sobre este aspecto, el Papa resaltó que "el espíritu de la oración restituye el tiempo a Dios, sale de la obsesión de una vida a la cual le falta siempre el tiempo, reencuentra la paz de las cosas necesarias y descubre la alegría de los dones inesperados".

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.