Algunas cifras de la JMJ Colonia 2005

|

Durante la conferencia de prensa que marcó el inicio de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Colonia 2005, el Obispo de Osnabrück, Mons. Franz-Josef Bode, indicó algunos números de los días de encuentro previos a los días centrales de este evento.

“Hasta el momento han participado en las actividades previas de los días de encuentro en las diócesis alemanas, unos 350 mil jóvenes. De este número unos 120 mil han sido peregrinos extranjeros de aproximadamente unos 180 países”, señaló Mons. Bode.

“Hubieron aproximadamente –continuó– unos mil 300 enlaces entre parroquias, asociaciones, órdenes religiosas y movimientos”.

La cantidad de proyectos que se realizaron en el día del compromiso social llegó a cuatro mil 300 entre los que se encuentran aquellos llevados a cabo en lugares como cárceles y orfanatos.

Hasta el momento son 405 mil los peregrinos de todo el mundo los que se encuentran aquí en Colonia. “El grupo de participantes más numeroso es el alemán que llega, hasta el momento, a unos 105 mil jóvenes participantes”, afirmó Mons. Bode.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.