Alfombra roja en Madrid por Festival de Cine Católico de JMJ

Alfombra roja en Madrid por Festival de Cine Católico de JMJ
Carl Anderson, Mauricio Kuri, Karyme Lozano en la conferencia (foto ACI Prensa)

La Jornada Mundial de la Juventud Madrid 2011 presentó "El Día del Cine" donde participaron estrellas del cine como la actriz mexicana de telenovelas Karyme Lozano y Monike Coleman, actriz de High School Musical y embajadora de la juventud de la ONU.

La presentación tuvo lugar este 17 de agosto en los cines de la emblemática calle Fuencarral de Madrid, la cual engalanaron con una gran alfombra roja. El evento contó con la participación de varios actores de la película Cristiada, como el niño Mauricio Kuri.

La jornada consiste en una maratón cinematográfica con diversas cintas católicas actuales. Además los peregrinos asisten al estreno mundial de la película "El jardinero de Dios" que recoge la vida del Padre de la genética moderna, el sacerdote agustino Gregor Mendel.

Películas como "Encontrarás dragones", "La última cima", "Milagros", "El Rosario de la estrellas" o "Cristiada" –el film que relata Guerra Cristera Mexicana– son las que más expectativa han generado.

El Caballero Supremo de los Caballeros de Colón, Carl Anderson, señaló que la película Cristiada será histórica porque "va a relatar la historia que todos los mexicanos necesitan oír, y que muchos millones de mexicanos necesitan conocer en Estados Unidos".

También dijo que Cristiada "es una película de gran interés mundial, porque esta historia cuenta el mensaje del Beato José, que habla realmente de lo que es la JMJ, y nos enseña que el coraje, el valor, la integridad y la fe no dependen de la edad, sino que son una cosa de carácter".

Más en Eventos

En declaraciones a ACI Prensa, Karyme Lozano, consideró que es importante promover un cine respetuoso con la dignidad de las personas y que promulgue las enseñanzas de Jesucristo, y agregó que "Dios ha cambiado mi vida como actriz, como madre, y a muchos niveles le estoy agradecida".

Por su parte, la actriz Monike Coleman, explicó a ACI Prensa que "es importante que aprendamos a amarnos y amar a los demás y ser capaces de coexistir los unos con los otros. Estoy aquí para apoyar este evento, a pesar de que no soy católico, porque apoyar a los jóvenes en todas sus decisiones".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.