5 de noviembre de 2020 - 12:26 PM

Alertan sobre “sacerdote” que ofrece misas y no es de la Iglesia Católica

POR WALTER SÁNCHEZ SILVA | ACI Prensa

Foto referencial. Crédito: Unsplash
Foto referencial. Crédito: Unsplash

El Arzobispado de Arequipa en el sur del Perú advirtió sobre un “sacerdote” que no pertenece a la Iglesia Católica y que ofrece sus servicios en redes sociales, como celebrar “misas”.

Alberto Nicolás Velásquez Chávez, de 44 años de edad, se presenta en Facebook como “sacerdote misionero independiente de Arequipa Perú católico apostólico no Romano con tres suseciones (sic) apostólicas católica, ortodoxa y anglicana y es por eso que me puedo casar soy el presidente y representante legal de la Fraternidad Eucarística de Jesús en Arequipa”.

La oficina de prensa del Arzobispado de Arequipa indicó a ACI Prensa que “la referida persona no pertenece al clero de la Arquidiócesis de Arequipa y no tiene permisos de ninguna clase para celebrar Misas ni sacramentos en templos o capillas de la jurisdicción eclesial”.

Estas en mis oraciones y estoy para escucharte siempre, este domingo 24 de mayo día de Maria Auxiliadora haré la Santa...

Publicado por Asociacion Fraternidad Eucaristica de Jesus en Viernes, 22 de mayo de 2020

El Arzobispado precisó además que cualquier acto presencial o virtual que sea presidido por Velásquez Chávez “no puede hacerlo a nombre de la Iglesia Católica”.

Velásquez no es sacerdote de la Iglesia Católica, aunque sí cursó estudios en el seminario San Jerónimo en Arequipa. Ha sido además candidato, sin éxito, a la alcaldía del distrito de Paucarpata por el partido Vamos Perú. La política partidaria está estrictamente prohibida para los sacerdotes católicos.

Velásquez no sería el único “sacerdote” que ofrece sus servicios en Arequipa a través de Facebook y Whatsapp. Habría otros más que hacen lo mismo y que estarían aprovechando el desconocimiento entre los fieles de las disposiciones de la Iglesia Católica en Arequipa.

Para saber si un sacerdote pertenece o no a la Arquidiócesis de Arequipa, y si cuenta con los permisos correspondientes, puede escribir a [email protected]

Etiquetas: Perú, sacerdote, Falso Sacerdote, Arequipa, Arzobispado de Arequipa

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios