Alertan sobre posible ataque de marcha gay contra catedral católica en Argentina

|

Ante la inminencia, esta noche, de la primera marcha del orgullo gay en San Rafael, provincia de Mendoza (Argentina), la web Argentinos Alerta ha presentado una solicitud a las autoridades gubernamentales para que, en su recorrido, la manifestación no pase frente a templos católicos como la Catedral local.

En su sitio web, Argentinos Alerta explica que "es bien conocido que en estas marchas siempre se cometen burlas y ofensas hacia la Iglesia Católica. Por ello queremos solicitar al señor Intendente que no permita que la marcha pase frente a la Catedral".

La plataforma ciudadana señaló que al no haber pronunciamientos oficiales con relación al recorrido de la marcha, los católicos de San Rafael han difundido una convocatoria ciudadana "para la defensa de la Catedral, ante la posibilidad de recibir agravios y ataques".

El inicio de la marcha está programado para las 7:30 p.m. (hora local) por lo que los grupos católicos, según señala Argentinos Alerta, han pedido que los fieles se reúnan alrededor de la Catedral para protegerla de cualquier posible ataque del colectivo gay.

La convocatoria de los fieles pide proteger la Catedral de San Rafael "de insultos, blasfemias y profanaciones, rodeándola, como hijos que rodean a su madre y ofreciendo, si es necesario, nuestros cuerpos y nuestra humillación, junto con nuestras oraciones, para salvar su cuerpo y su honra".

"La marcha del orgullo gay, ahora llamada de la diversidad, es el verdadero acto de agresión y provocación, ya que se ha elegido a la ciudad de San Rafael por ser ésta una ciudad manifiestamente católica", señalan.

Más en Controversias

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.