1 de setiembre de 2011 - 10:36 AM

Alertan que sectores "más radicales" del PSOE quieren aceptación social de eutanasia

Redacción ACI Prensa/Europa Press

Alertan que sectores "más radicales" del PSOE quieren aceptación social de eutanasia

Profesionales por la Ética ha alertado que asociaciones pro eutanasia, en complicidad con los sectores "más radicales" del PSOE, pretenden la aceptación social de estas prácticas, "lograr su objetivo ideológico de convertir en legal la muerte".

Asimismo, denuncian, estos sectores buscan implantar normativas autonómicas que la favorezcan, como ya han hecho Andalucía o Aragón, hasta que tenga lugar la aprobación de una ley de rango nacional.

Así, ejemplifican este "problema" con el caso de Ramona Estévez en Huelva, "un triste proceso" en el que la Administración andaluza ha instado a un hospital de Huelva a dejar de alimentar a esta mujer que se encuentra en coma, accediendo a la voluntad de su hijo y amparándose en Ley de Muerte Digna andaluza, vigente en la comunidad autónoma.

La coordinadora del Área de Medicina de Profesionales por la Ética, la doctora María Alonso, argumenta en este sentido que la citada normativa andaluza establece que toda persona tendrá derecho a rechazar por escrito una intervención propuesta por los profesionales sanitarios aunque dicho rechazo ponga en peligro su propia vida.

"En casos como éste retirar la alimentación o la hidratación a una paciente en coma es contrario a la ética y a la deontología profesional porque con ello se provocará directamente su muerte; el coma es una situación de vulnerabilidad de un paciente dependiente que precisa aporte de hidratación y nutrición, como un cuidado básico más".

"No es lo mismo un coma que una muerte cerebral, en la que el paciente está ya clínicamente muerto, con los órganos vitales mantenidos artificialmente", ha apuntado.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios